Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ZONAS COMUNES

ZONAS COMUNES

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
necesitosaber
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:57 am    Título del mensaje: ZONAS COMUNES

Hola, he comprado una vivienda con zonas comunes de jardines y piscina , en la publicidad viene con fotos pero en el contrato de compraventa no ha cemención a estos servicios, es más hay la siguiente cláusula que no sé que significa:
"La parte compradora renuncia en este acto muy expresamente y formalmente al derecho de retracto que le concede el art. 1.522 del CC, sobre las ventas que pueda efectuar la parte vendedora de los restantes elementos y participaciones indivisas de la finca"
¿Esto quiere decir que pueden vender las zonas comunes?

¿no tendria que poner algo respecto a los derechos a zonas comunes?
Gracias.
PD Debía haber preguntado antes de firmar el contrato, pero ahora voy a firmar la escritura.

Muchas gracias.
jecc
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 6:43 pm    Título del mensaje:

infórmate bien, pero mi sospecha no va por ahí

me da que lo que pretenden reservarse es el derecho a un incremento de edificabilidad, en particular a que hay una porción de parcela que hoy es inedificable, sobre la que pretenden contruir cuando sea posible ... y me parece lógico y lícito en la medida en que no suponga una merma para ti

pide que te lo aclaren, en particular lo que quedará como jardín y los equipamientos con los que contará
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos informacion sobre zonas verdes Plan General de Ordenación Urbanística 1 Lun Dic 12, 2011 11:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Elementos comunes en una finca. Comunidades de Propietarios 1 Lun Mar 02, 2009 12:43 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos PARTE PROPORCIONAL DE METROS DE LAS Z... Compraventa 0 Mar Abr 29, 2008 8:54 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos elementos comunes y terreno de servid... Comunidades de Propietarios 0 Mie Sep 05, 2007 3:10 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos OBRAS COMUNES QUE AFECTAN A UN PROPIE... Comunidades de Propietarios 1 Sab Sep 30, 2006 12:11 pm Ver último mensaje