|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
noseloke
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 12:54 pm Título del mensaje: Ventanas hacia una calle-solar |
|
|
Hola
en un terreno en donde estoy construyendo quiero hacer unas ventanas que dan hacía una calle-solar . La calle-solar ésta es una calle, si se le puede llamar calle, por que no llega a 2 metros de anchura, que parece ser por un error en el catastro se le ha añadido al vecino colindante, por lo que ahora fisicamente hay calle, pero el dia que quiera el vecino no habrá según los papeles. ¿Podría hacer unas ventanas que dieran ahí ya que según los papeles no hay calle por que le pertenece al vecino? ¿Me las podría tapar o denunciar por hacerlo?
Por otro error en el catastro, a este vecino, por otro ladode su terreno, le han "permitido" apropierse de ciertos metros de otra calle. ¿Se le podría obligar a que por este hecho dejara la calle-solar como via y no fuera de su propiedad?
El vecino creo que no va a construir en la vida, por que ya tiene bastante con lo que tiene.
saludos y gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
el catastro es un registro más, y vale lo que vale, que con el tiempo valdrá más pero hoy no vale demasiado
las calles, sean calles o sean vías públicas, están inventariadas en el ayuntamiento ... porque no todos los lugares por los que se pasa son calle, porque también hay caminos y senderos públicos, y los hay privados (servidumbres, y hasta hay atajos irregulares)
en tu caso, además, hay un planeamiento |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|