|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
piodrf
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 8:02 pm Título del mensaje: Venta Terreno con menos metros |
|
|
He adquirido hace un mes una parcela que se anunciaba como que tenia 80 m. En la realidad resulta que solo tiene 60 m ya que al parecer hace unos 10 años ampliaron la carretera y se cogio parte del terreno. Tanto en la escritura como en el catastro figuran 80 metros pero realmente son 60. El vendedor se desentiende y yo querria saber si podria revocar la venta, cobrar los gastos indebidos y que es lo que tendria que hacer.
Muchas Gracias
Ramiro |
|
|
 |
grande Invitado
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 1:53 pm Título del mensaje: fraude, estafa, timo o engaño - llamalo como quieras |
|
|
es dificil darte una respuesta clara...
Por un lado el vendedor no ha "cumplido" con su contrato, pq en lugar de cambiar tu dinero por un terreno de 80 metros te lo ha cambiado por uno de 60.
Por el otro lado tu has tenido acceso a terreno y lo podrías haber comprobado.
Se pueden defender ambas posturas pero yo creo sinceramente que la tuya prevalecerá.
Tenen cuanta que si los datos de la esrictura y del catastro no son los actuales, no es tu culpa. Tu pudíste confiar en su veracidad. Por eso no estas obligado a medir el terreno tu mismo.
Por todo lo expuesto creo que puedes o bien revocar la compra-venta si nunca hibieras comprado un terreno de 60 metros, o disminuir, es decir reducir el precio en un tanto por ciento.
Pero desde luego no tienes que aceptar lo que ha sucedido.
Además sio el antiguo propietario sabía que te estaba "ocultando datos", también podría caber un procedimiento penal.
En fin, eso habría que estudiarlo mása fondo....
Yo te recomiendo que vayas a un abogado.
¿De que provincia eres? Igual te puede recomendar alguién, ya que a mi me ha pasado algo parecido pero en relación a los metros habitables de un inmueble. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|