| |
| Autor |
Mensaje |
begoñita
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 2:13 pm Título del mensaje: venta sobrante edificación y terraza |
|
|
| Hola a todos: estoy interesada en comprar una casa que tiene un jardín de unos 70 metros y una terraza de 30, hoy he ido a pedir una nota simple al registro de la propiedad y para mi sorpresa no consta ni la terraza ni el jardín. Lo único que dice es que linda al sur con terreno sobrante de edificación, esto correspondería al jardín. Mi pregunta es la siguiente, ¿ habrá podido legalmente escriturar el propietario este terreno sobrante como jardín particular? y qué ocurrirá con la terraza que tampoco aparece en el registro? muchas gracias. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Ene 07, 2010 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
¿es una vivienda como parte de un edificio con otras viviendas o locales?
si es así, ambos, terraza y jardín, aunque sean de la comunidad, puede tener esa vivienda asignado el derecho de uso exclusivo
habría que ver con detalle los estatutos de la comunidad, la escritura y la división horizontal
sin eso, nada se sabe
las notas simples son eso, simples |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Ene 22, 2010 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
| Efectivamente en los estatutos de la comunidad tampoco aparecen el jardín ni la terraza como comunitarios. ¿ Dónde podría ver la división horizontal? el propietario me dice que en la escritura inicial de venta como obra nueva aparecía el anexo del jardín. ¿ Dónde podría consultar esto? gracias. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Ene 22, 2010 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| Sí es un piso en una comunidad de propietarios de otros pisos pero es un bajo con jardín y gran terraza. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Ene 22, 2010 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
| la división horizontal y la descripción de ese bajo en la escritura inicial puedes verlos en el registro de la propiedad |
|
|
 |
Escritura Invitado
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 8:31 pm Título del mensaje: En la escritura del propietario |
|
|
| Si el propietario dice que aparece en la escritura inicial de compra-venta ... la solución es facil solo hay que mirar la descripción de la finca en esa escritura, si no aparece y si aparecía en la de división horizontal habría que subsanarla |
|
|
 |
escritura Invitado
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 8:32 pm Título del mensaje: En la escritura que tenga el propietario |
|
|
| No se si lo especifique pero estaría en la escritura de compra-venta del propietario |
|
|
 |
|