|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
SLXX Invitado
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 3:44 pm Título del mensaje: Venta sin escritura original |
|
|
Buenas,
Tengo una duda, soy propietaria de una vivienda pero no tengo la escritura original, tan solo una copia simple (en el banco me la traspapelaron). Ahora quiero vender, ¿puedo vender sin la escritura? ¿todos los notarios la exigen?
Gracias de antemano |
|
|
 |
grrrr Invitado
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 5:10 pm Título del mensaje: se puede solicitar la expedicion de otra escritura |
|
|
hola slxx,
no tienes que preocuparte.
como propietaria tienes derecho a que te expidan otro origial en la notaría donde hiciste la compraventa o donación original.
así que mira lo que dice la nota... ahi encontrarás la dirección de la notaría, la fecha de firma y el número de protocolo.
con esos datos o simplemente llendo a la notaría con la copia simple y tu DNI podrás encargar una segunda copia.
esa se cobrará por el precio de cada folio.
una escritura normal te puede costar entre 25 y 60 euros.
entonces ya tendrás una escritura original.
sin embargo esto no es necesario. puedes vender sin ella. lo mejor sería ir a la notaría donde adquiriste tu vivienda y hacer la nueva firma ahí. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|