|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
serafiln Invitado
|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 7:59 am Título del mensaje: venta de vivienda con inquilina....... |
|
|
hola amigos, me gustaria consultaros un pequeño problema que tengo, os cuento compre una casa unifamiliar hace 15 años, cuando estuvo arreglado alqulamos la parte de abajo a una señora mayor, el año pasado vendi la parte de arriba y ahora este señor quiere comprar la parte de abajo tambien, mis preguntas son:
-el ultimo contrato que tiene esta señora de alquiler es con fecha 1 de enero del 2006, le pusimos duracion del contrato 2 años prorrogables de año a año hasta 5 años, tenemos que indemnizarla?
-con cuanto tiempo tenemos que avisarla de la nueva situacion?
-que derechos tiene como inquilina de hace mas de 13 años?
-el nuevo comprador esta de acuerdo en comprar la casa con la inquilna dentro es esto posible?
nosotros queremos hacer las cosas lo mejor posible ya que es una señora muy mayor y una amiga de la familia, pero claro la vivienda es vieja y esta en una zona no demasiado buena, con lo cual tambien es una ocasion que no podemos desaprovechar el venderla, por favor espero vuestra ayuda, gracias |
|
|
 |
invitado Invitado
|
Publicado: Jue Feb 07, 2008 6:31 pm Título del mensaje: venta |
|
|
La casa se puede vender con el inquilino dentro, siempre y cuando este no este interesado en comprar por lo que la vendes y lo anterior lo manifieste por escrito.
El contrato de alquiler finaliza en Enero del 2011. Hay que mandar un escrito a la señora, comunicandole que la casa se va a vender, y que en todo caso el nuevo propietario se subrogara el contrato de alquiler hasta el 2011.Después será una cuestión entre el nuevo propietario y la Inquilina.
Hay que comunicarlo al menos con dos meses de antelación, por escrito. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|