|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Antonio Sanchez Invitado
|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 9:19 am Título del mensaje: Venta de una casa |
|
|
| Hola,quisiera me acosejasen,en agosto 2008 vendi un piso de mi propiedad,con el dinero que dieron lo entrgeue en la entrada de una casa,mi pareja no puso nada pero amueblo toda la casa,se puso a nombre de los dos ,tres meses despues nos casamos,actualmente nos vamos a divorciar y la casa esta en venta,se debe una hipoteca de 70000€,mi pregunta es,puedo recuperar lo entregado de la venta de mi piso? ella quiere el 50% de la venta o no la vende,que le corresponde aella? ,bueno que debo hacer ?como debo actuar?,puedo pedir que ella se vaya de la casa mientras se vende,ella esta trabajando y yo en paro pero con la ayuda.muchas gracias por todo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
lo justo sería repartirse el total neto a percibir (deducida la parte de hipoteca no amortizada) en partes proporcionales a las entregas realizadas, y, por lo que usted dice, resultan:
- que usted ha pagado la cantidad inicial (la que sea) y la mitad de los gastos de la hipoteca, hasta hoy
- que su mujer ha pagado el mobiliario y la mitad de los gastos de la hipoteca, hasta hoy
eso, que sería lo justo, requeriría la aceptación de las partes
en derecho, toda vez que ambos han aportado sendas cantidades a una bolsa común e igualitaria (inicialmente como un proindiviso al 50%, y más tarde como gananciales), el conjunto de la propiedad es al 50% ... aplicándose el dicho de Santa Rita, que lo que se da no se quita |
|
|
 |
Lola Soriano
|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 9:28 am Título del mensaje: |
|
|
Si necesitas ayuda jurídica, esa es mi especialidad, aunque solo trabajo para Andalucía Occidental.
saludos
Lola Soriano |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|