Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Venta de un proindiviso

Venta de un proindiviso

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra

Autor Mensaje
MariaJe
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:50 pm    Título del mensaje: Venta de un proindiviso

Buenas tardes,
Soy propietaria de un proindiviso (enel registro de la propiedad consta una parcela de 4000mts).
El antiguo propietario divide la vienda y la parcela y hace dos ventas, de las cuales yo soy propietaria de un 46% de la parcela y una vivienda de construcción nueva; la parte antigua de la casa y el resto (el 54% de la parcela) la tiene otro propietario.
Hemos intentado dividir registralmente las viviendas pero no se puede, pues no cuenta con los requisitos necesarios para segregar, por lo que ahora quiero vender mi vivienda y quisiera informarme aparte de que no se conceden prestamos hipotecarios a proindivisos a que otro tipo de diferencias cn respecto a una vivienda ''normal'' nos afectaria tanto a nosotros como a un posible comprador.

MUCHAS GRACIAS. Wink
seul
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 11:33 am    Título del mensaje: hipotecas

por favor alguien me puede orientar de como puedo sacar una hipoteca sobre una cas en proindiviso.
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 4:04 pm    Título del mensaje:

Alguien respondio a este tema, me encuentro en una situación similar
jecc
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 5:28 pm    Título del mensaje:

similar, pero ¿a cuál de las dos?

lo de la hipoteca (quizá mejor prestamo no hipotecario) difícilmente tendrá solución, y no porque no sea posible sino porque difícilmente un banco aceptará una parte proindivisa de una propiedad como garantía, incluso en el caso de un préstamo personal

el otro caso, el de MariaJe, es distinto

puede vender su parte, aunque el copropietario (el propietario de la otra parte) tiene derecho de tanteo o de retracto ... es decir ... que puede comunicarle fehacientemente al copropietario las condiciones en que va a hacer la venta, dándole el plazo de un mes para ejercer derecho preferente a compra, en esas condiciones (derecho de tanteo) ... o puede no comunicarle nada y vender, pero el copropietario dispondrá de un mes para adjudicarse la compra en idénticas condiciones (derecho de retracto), y lo sabrá porque, a falta de justificación de renuncia al derecho de tanteo, se lo comunicará el notario
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 10:09 pm    Título del mensaje:

quiero vender una parte de un piso de una herencia
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 6:56 pm    Título del mensaje:

puedes venderlo, no tendrás problema legal para hacerlo
argarma
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm    Título del mensaje:

El Codigo Civil dice que nadie puede ser obligado a permanecer en un proindiviso contra su voluntad. La manera de resolver el proindiviso, si ninguna parte quiere comprar a la otra su parte, es ir al Juzgado que sacará el piso a subasta y lo que se obtenga se dividirá entre los copropietarios en proporción a su coeficiente de participación.
Una propiedad con varios copropietarios puede ser hipotecada siempre que firmen la hipoteca todos los copropietarios.
Bernardo
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 10:40 pm    Título del mensaje: Garaje en proindiviso

Hola tengo un 5% de un local que mi comunidad de vecinos usa como garaje. La cuestión es que si somos 20 propietarios al 5% noda derecho a meter 20 coches pq esta pensado para cuando teníamos minos o seiscientos y ahora como mucho solo entran 17 ó 18 coches.

puede alguien decirme si existe alguna formula por la que desahcer el proindiviso o que el propio proindiviso compre a alguno de los propietarios? se podria obligar a vender a alguno de ellos?

Gracias
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 10:05 pm    Título del mensaje:

Hola. Tengo una veintisiete ava parte de una vivienda. Dos hermanos so propietarios de resto. Tres hermanos más tienen 27/ ava parte igual que yo. Mis dos hermanos viven en ella. Tenemos llaves. Vivienda. Tenemos dos coches en herencia entre ocho hermanos. Se niegan a venderlos. Tenemos compradores. No niegan paso vivienda. Los modelos se niegan vender los coches. Ya les son nuestros derechos. He sido Amenazado por ellos. Que puedo hacer.
Maria.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos cancelación compromiso de venta casa Compraventa 2 Vie Abr 11, 2014 3:52 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Alquiler? Venta obligatoria? Compra p... Alquiler 0 Jue Ene 02, 2014 8:36 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos vivienda familiar en proindiviso con ... Compraventa 1 Jue May 23, 2013 7:15 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos COMPRA DE PARCELA CON VIVIENDA Y PROI... Compraventa 3 Mar May 07, 2013 11:13 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Compra venta de Vpo a nombre de empresa Compraventa 0 Mie Sep 19, 2012 9:40 pm Ver último mensaje