|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
flordelis Invitado
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 10:56 am Título del mensaje: venta de solar |
|
|
| Vendi un solar y firme un contrato de compromiso previo deposito de 12.000€ que el comprador perdia si incumplia lo acordado, yo: el vendedor me comprometia a devolver dicho deposito mas 12.000€ en caso de incumplimiento, un año despues me llamo el agente de la inmobiliaria para proceder a la firma del la escritura. al recibir la copia de la escritura descubri que el solar no lo compro el comprador el cual tengo el contrato de compromiso citado. el solar se vendio por el 205 y cobre 250.000 euros menos el deposito de 12.000€ que yo recibi en su monento como deposito de garantia. La pregunta es, al no comprar dicho comprador el cual yo tenia el compromiso, tengo derecho a quedarme el deposito?. Pienso que el corredor actuo de mala fe por inters propio al no comunicar la practica de la venta ya que el actuo omo representante del comprador en la firma de la escritura. comprador que no es el que yo firme el compromiso. muchas grtacias un saludo. |
|
|
 |
vendocasa
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:44 am Título del mensaje: Unos datos |
|
|
Lo primero es ver si en el contrato de opción de compra (si es que era una opción, como parece) contemplabas la posibilidad de ceder el contrato a un tercero. Si es así, ahora no hay nada que hacer. En caso contrario, depende ... ¿Ya vendiste al segundo comprador, o estás a la epera? _________________ El mercado inmobiliario en Lanzarote:
www.vendocasaenlanzarote.com
Foro inmobiliario:
www.vendocasaenlanzarote.foroactivo.com.es |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|