Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Venta de piso con dos propietarios al 50%

Venta de piso con dos propietarios al 50%

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:08 am    Título del mensaje: Venta de piso con dos propietarios al 50%

Tengo un piso a medias con mi hermana,yo lo quiero vender y ella no,¿puedo vender mi mitad a un tercero u obligarle a vender la totalidad,ya que ella no me puede pagar mi parte ni quedarse con la totalidad de la hipoteca?

Esperando respuesta,muchas gracias.
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 4:13 pm    Título del mensaje:

sí, puedes, pero ¿quién querrá comprar el 50% de un piso con hipoteca?

¿cuánto vale y cuánto se debe?
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 1:58 pm    Título del mensaje: venta de pisos con dos propietarios al 50%

El piso esta tasado en 360000€,la hipoteca a dia de hoy es de 290000€ de los que el propietario que quiere vender (mi hermano) solo tiene un tercio de dicha hipoteca (95000€),ya que,puso 130000€ para su concesion,aunque se que la hipoteca tiene caracter solidario pero esta pactado y reflejado por escrito,es mas,la hipoteca esta vinculada a la cuenta de la otra parte y mi hermano paga su tercio mediante transferencia a dicha cuenta,mi idea es,que como el garaje se puede vender aparte porque tiene su propia escritura,es que mi hermano lo venda si la otra parte accede claro a cambio de quedarse con el importe total de dicha venta y liberarse de su tercio de hipoteca,pero para esto,la otra parte tiene que llegar con sus ingresos a los ratios de riesgos del banco para que se lo aprueben,si no,¿que otra cosa se puede hacer? ¿puede negarse la otra parte a conceder la venta del garaje a mi hermano e incluso a la venta del piso,es decir,que si uno no quiere el otro no puede vender la totalidad del inmueble o al menos,su mitad del piso y del garaje?
Espero respuesta del anterior y nuevos invitados,gracias.
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 4:53 pm    Título del mensaje:

los 360.000 y los 290.000, ¿a qué corresponden?, ¿al piso o al piso+garaje?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Alquiler 0 Dom May 13, 2012 5:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Compraventa 1 Dom May 13, 2012 5:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Venta Indebida y Estafa de Dinero y T... Compraventa 0 Dom Abr 29, 2012 7:58 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Derrama para abogado y firma de venta... Comunidades de Propietarios 0 Mie Abr 25, 2012 8:27 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Como funciona la subasta publica de u... Compraventa 1 Mar Abr 17, 2012 7:35 pm Ver último mensaje