|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Mie Abr 13, 2011 10:08 am Título del mensaje: Venta de piso con dos propietarios al 50% |
|
|
Tengo un piso a medias con mi hermana,yo lo quiero vender y ella no,¿puedo vender mi mitad a un tercero u obligarle a vender la totalidad,ya que ella no me puede pagar mi parte ni quedarse con la totalidad de la hipoteca?
Esperando respuesta,muchas gracias. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Abr 13, 2011 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
sí, puedes, pero ¿quién querrá comprar el 50% de un piso con hipoteca?
¿cuánto vale y cuánto se debe? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Abr 14, 2011 1:58 pm Título del mensaje: venta de pisos con dos propietarios al 50% |
|
|
El piso esta tasado en 360000€,la hipoteca a dia de hoy es de 290000€ de los que el propietario que quiere vender (mi hermano) solo tiene un tercio de dicha hipoteca (95000€),ya que,puso 130000€ para su concesion,aunque se que la hipoteca tiene caracter solidario pero esta pactado y reflejado por escrito,es mas,la hipoteca esta vinculada a la cuenta de la otra parte y mi hermano paga su tercio mediante transferencia a dicha cuenta,mi idea es,que como el garaje se puede vender aparte porque tiene su propia escritura,es que mi hermano lo venda si la otra parte accede claro a cambio de quedarse con el importe total de dicha venta y liberarse de su tercio de hipoteca,pero para esto,la otra parte tiene que llegar con sus ingresos a los ratios de riesgos del banco para que se lo aprueben,si no,¿que otra cosa se puede hacer? ¿puede negarse la otra parte a conceder la venta del garaje a mi hermano e incluso a la venta del piso,es decir,que si uno no quiere el otro no puede vender la totalidad del inmueble o al menos,su mitad del piso y del garaje?
Espero respuesta del anterior y nuevos invitados,gracias. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Abr 14, 2011 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
| los 360.000 y los 290.000, ¿a qué corresponden?, ¿al piso o al piso+garaje? |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|