|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Débora Invitado
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 9:24 am Título del mensaje: VENTA DE INMUEBLE |
|
|
Hola, a ver si alguien me puede ayudar...
Tengo una vivienda heredada de mis padres en propiedad con mis dos hermanas, y mia también en usufructo, además de ser mi vivienda habitual.
Tenemos problemas con un vecino que está loco, por lo que hemos acordado vender esta y comprar otra sobre la que estableceríamos de nuevo el usufructo, es esto posible?
Tendríamos que pagar los impuestos o sería reinversión en vivienda habitual, no sé si el usufructo influya de alguna manera en esto, y mis hermanas?
Gracias |
|
|
 |
pedro Invitado
|
Publicado: Lun Ago 14, 2006 5:27 pm Título del mensaje: compraventa de vivienda. |
|
|
Hola, te voy a responder a tu pregunta de la manera más clara y concreta posible.
Tu tienes una vivienda, de la cual eres titular en usufructo y luego ademas junto con tus hermanos tienes la Nuda Propiedad. Esa vivienda la podeis vender siempre que comparezcais todos en escritura publica o bien, si alguno de tus hermanos no puede comparecer que te den un poder notarial a ti, para que en su nombre puedad vender la vivienda de la que sois dueños.
En la nueva vivienda que adquirais, la podeis escriturar como querais, sin ningun tipo de problema.
Respecto al problema del pago de impuestos, si no teneis, otra vivienda, esta exento, y no tendrías plusvalia en IRPF, siempre y cuando reinviertas la totalidad del precio de venta, en el plazo máximo de dos años.
Espero haberte ayudado. Un saludo de pedro |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|