|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Particular Invitado
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 7:47 pm Título del mensaje: vender un piso con una hipoteca sin pagarla |
|
|
Hola, es la primera vez que ando por aqui y me trae un problemilla que a ver si me podeis aconsejar.
El caso es que la hipoteca me tiene asfixiado y tengo un comprador pero este es extranjero (chino) legalmente en españa y autonomo desde hace 3 meses, y el banco no le concede la hipoteca.
Entonces la idea es algun tipo de contrato entre el y yo por el cual el me pague a mi mensualmente y yo pague la hipoteca pero que si deja de pagarme recupere el piso y por supuesto el quede protegido ante mi.
Yo no tengo para cancelar la hipoteca tampoco.
Alguna sugerencia de como hacerlo?
Gracias a todos y un saludo |
|
|
 |
soycarlitos
|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 7:36 am Título del mensaje: Hola |
|
|
No es necesario que se cancele la hipoteca, por lo tanto podrán acudir, si así lo desean, al Notario para firma una Compraventa con condición resolutoria en caso de incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del comprador
saludos y suerte
carlos_pascual@servilegal.es |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Carlitos, soy el invitado de hace unos días
¿estás seguro de lo que propones?
¿permitirá el banco el cambio de titularidad del piso?
creo que si el banco no acepta la subrogación del comprador difícilmente aceptará concederle al vendedor un crédito personal de cuantía suficiente para la cancelación de la hipoteca
antes que eso, creo que el banco permitiría la subrogación del crédito por el comprador y avalada por el vendedor, pero eso no le sería aceptable para el vendedor
creo que lo que cabría sería una venta en la forma de precontrato privado de compraventa, de modo que el comprador iría adelantando dinero a cuenta del precio total, y se escrituraría una vez cancelada la hipoteca
esto quizá pudiera tener la forma de alquiler con opción de compra, con plazo amplio, fijando un precio de alquiler descontable del precio total, lo que justificaría la ocupación del piso por el comprador, y una entrega de dinero inmediata en forma de arras penitenciales de esa voluntad de ejecutar la opción de compra
de este modo ambas partes tendrían una nivel de seguridad que pudiera considerarse aceptable
hay que mirarlo con un abogado, y me atrevo a recomendar que no sea Carlitos, porque, a mis ojos y en su primera respuesta, Carlitos no lo ha visto con suficiente claridad
¡Ojalá nos sorprenda!, y justifique claramente lo que escribió |
|
|
 |
soycarlitos
|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 11:44 am Título del mensaje: Hola ! |
|
|
Hola de nuevo invitado
No estamos hablado de una subrrogación en puridad, veámos:
Hablamos de un cambio de titularidad de la finca que en nada afecta a la entidad bancaria, que seguirá teniendo gravada la finca con su hipoteca y, además, no se extingue la obligación personal del que ahora vende.
Al banco le da exactamente igual, el deudor sigue siendo el vendedor y la finca sigue gravada, con lo cual, y ante un impago ejecutará igualmente respondiendo la finca del mismo modo
no sé si me he explicado
saludos |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|