Carlos Perez Garcia
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 2:51 pm Título del mensaje: Vender Piso que esta alquilado |
|
|
Mi tema es un poco complicado. Tengo un piso en propiedad que tengo arrendado desde marzo de 2005. Se hizo en su día un contrato de 1 año, pero el inquilino puede prorrogar hasta los 5 años.
Ahora, por problemas economicos muy serios, tengo que venderlo porque sino me lo puede embargar el banco. Parece ser que la ley de arrendamientos no contempla esta posibilidad y la unica manera de poder echar al inquilino es irme yo a vivir a él. Pero yo realmente lo que quiero es venderlo. Alguien me puede decir cómo puedo actuar y si una vez que consiga echar al inquilino tengo que esperar un tiempo, cuanto ??, para poderlo vender sin que pueda demandarme. Y tambien, tengo que justificar o probar de alguna manera que necesito el piso para vivir, teniendo en cuanta que es mi unico piso en propiedad ?? Vale con notificarle con un mes de antelacion que me tengo que ir a vivir y no puede hacer nada contra mí, o me puede dar problemas, sabiendo ya como sabe que yo lo quiero vender ?? Y claro, venderlo con el inquilino dentro es casi imposible.[/code] |
|