|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Javier Invitado
|
Publicado: Mar Nov 28, 2006 3:05 pm Título del mensaje: Vencimiento contrato verbal |
|
|
Tengo un problema con un contrato verbal: hace 15 años, se arrendó una cochera mediante un contrato verbal. El arrendador falleció hace diez años y todo siguió como hasta entonces pasando por herencia esta cochera a la viuda e hijos. Ahora, cuando se quiere recuperar la cochera, el arrendatario se niega a irse. Al no haber un vencimiento, no se como podría recuperarla sin necesidad de entrar en litigios. Agradecería cualquier consejo que me pudieran dar.
Gracias |
|
|
 |
pepe Invitado
|
Publicado: Mie Nov 29, 2006 5:23 pm Título del mensaje: vencimiento de contrato oral |
|
|
Da igual que el contrato sea escrito o verbal.
Es aplicable la normativa dictada en caso de no existir ningún acuerdo concreto.
En ese caso, solamente tendríais que recordar cuando fue acordado el arrendamiento.
si fue por ejemplo el 3 de abril de 1990, el contrato se renueva automaticamente por periodos de un año y finalizaría el 3 de abril de 2007.
Con cancelar ese contrato por escrito sería suficiente. Solo tenríais que mirar el plazo, que creo que sería de 1 o 3 meses.
Una vez finalizado el contrato se tiene que ir.
Claro esa es la solución en plan buen rollo.
Si no, lo que tembién puedes hacer, sería comentarle que como el no puede probar que existe un acuerdo lo puedes echar en cualquier momento. Y que por ello le das un més para abandonar la cochera. |
|
|
 |
yoliruhe
|
Publicado: Mie Dic 27, 2006 1:19 pm Título del mensaje: Vencimiento contrato oral |
|
|
Hola,
Me dirijo a ustedes ya que tengo el mismo problema; el anterior arrendador ha fallecido y el arrendatario no quiere abandonar el local (ya que lo usa como almacen de su negocio).
Se puede hacer lo mismo aunque el contrato verbal sea del 15-10-1979.
Gracias y un saludo de antemano.
Una propietaria menos deseperada |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|