|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
yo Invitado
|
Publicado: Sab Ene 26, 2008 7:16 pm Título del mensaje: varias dudas sobre contrato de alquiler |
|
|
Hola a todos
Vivo en un piso alquilado. El contrato era hasta hasta el 11 de mayo de 2007. No dije nada de irme, así que por ley, el contrato se prorroga de forma automática.
Pues bien, mi duda es, ¿en que momento puedo irme sin tener que quedarme sin fianza ni ninguna indemnización?
He mirado por Internet, pero en cada sitio me encuentro una cosa distinta....
Creo que el contrato se prorroga por un año, hasta un máximo de 5 años, y que tengo que decir que no quiero seguir aquí, con un mes de antelación, es decir, que el 11 de mayo del 2007, se prorrogó hasta el 11 de mayo de 2008, y tendría que decir que no quiero seguir, antes del 11 de febrero. ¿Es esto correcto?
Otra duda, tengo que pagar la luz, que viene cada dos meses. Si la factura viene en febrero, y la siguiente en abril, pero yo me voy el 11 de marzo, tengo que pagar algo?
Y otra más, el casero me ha dicho que ahora tengo que pagar más por lo del IPC, y que me va a hacer un nuevo contrato para reflejar esa subida.
Mi pregunta es, ¿solo tengo que pagar más a partir del nuevo contrato? Es decir, si lo hacemos en febrero, y ya tengo el mes de enero pagado, tendría que abonarle la diferencia entre el precio anterior y el nuevo par el mes de enero? ¿En ese nuevo contrato se fija un nuevo periodo de duración del alquiler, que anula las prorrogas del anterior contrato?
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
madlili Invitado
|
Publicado: Vie Feb 01, 2008 10:55 am Título del mensaje: contrato de alquiler |
|
|
hola.. pues como tu bien sabes tienes 4 años para irte apartir del primer año que cumples tu contrato.. pues nada sabes bien que tu pagaras los recibos hasta el dia que estaras viviendo en la casa.. por otro lado lo de la subida del ipc es completamente normal de hecho es un subida que de hace anualmente ,, y cuando hay buenas relaciones entre arrendatario y arrendador no es necesario hacer un nuevo contrato solo se haccen los numeros de rigor... calculando el ipc del mes en el que se vence tu contraro aver si me explico . osea si tu contrato se vence y renueva en febrero o en el mes que sea pues el ipc aumentara segun el ipc que haya en ese mes .. ni mas ni menos!! eso tenlo claro.
pues mira creo que te he contestado de todas maneras si no te queda claro puedes consultar a mas gente
un saludo
agente inmobiliario
PD: el propietario esta obligado a regresarte tu fianza siempre y cuando entreges la casa en las mismas condiciones en las que fue recibida ( sin averias)y lode tu aviso de irte es segun contrato y si no esta reglejado en el contraro es un minimo de 2 meses. si lo haces verifica que haya constancia ( fax, mail, carta lo que sea) |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|