|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
chapo
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 5:43 pm Título del mensaje: valor de un garaje de vppl en madrid |
|
|
Haber si alguien me puede ayudar, soy propietario de un piso vinculado garaje y trastero, la promotora es la EMVS de Madrid, en escrituras tengo el garaje com 10 metros utiles y el mismo precio que el metro de la vivienda 1850 euros,pero en escrituras me ponen que tengo un toal de 25 metros utiles brutos de garaje.
En el pre-comtrato, es lo que me han cobrado por el garaje me pone que el garaje tiene 16 metros brutos utiles, cobrandome unos 29.600 euros mas iva, vamos que e pasa de 30.000 euros, me parece que esto no lo pueden hacer y solo cobrar por los metros utiles del garaje, ademas el precio de los garajes en VPPL no son inferiores al precio de vivienda,
espero vuestra opiniones un saludo a todos |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
creo que debes volver a mirar las cuentas
creo que te han cobrado lo que indica la legislación
cuentan los m2 útiles que te corresponden de garaje, incluyendo los espacios de circulación
la superficie a cobrarte será el cociente entre la superficie útil total y el número de plazas, sin poder cobrarte más de 25 m2
lo normal es que ese cociente esté entre 25 y 30 m2/plaza, porque es muy difícil hacer un aparcamiento grande con menor repercusión superficial
nada importa que tu plaza sea de 4.50x2.20=9.9 m2
con los datos que aportas (1850 euros/m2 de vivienda)
la cuenta es 25x1850x0.6= 27.750 euros, y el IVA es el 7%=1.942,50, lo que supone un total de 29.692,50 iva incluido |
|
|
 |
chapo
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
HOLA me podrias decir que legislación es la que viene en referenci de lo que se computa por un garaje, no es solo lo util de tu plaza, entonces por que en el piso no cuenta como util la escalera acceso del portal jardin zonas comunes
gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
RD 3148/1978
aquí, como anónimo, no permiten dejar enlaces ... pero Google tiene claras soluciones escribiendo RD 3148/1978
sobre lo que es la superficie útil de la vivienda, y lo que no lo es, lee el artículo 4, párrafo primero
sobre el precio del garaje, lee el último párrafo del artículo 11
sobre lo que es la superficie útil del garaje, lee el artículo 4, último párrafo
sobre el resto, lo de cobro máximo de 25 m2 por plaza, y todo lo demás, para comprobar si te han cobrado lo justo debiera de ser suficiente con que te lo digo yo, que lo sé muy bien
y si no te lo crees, allá tú, porque una cosa es darte mi opinión, en este caso muy fundada, y otra muy distinta es que esté dispuesto a justificarla (fundamentalmente porque no veo la utilidad que podrías sacar de ello)
más o menos lo que dijo Guti cuando le preguntaron por si su lesión eran fingida, pero, tras decirlo así, añadió lo de "que se vaya a coger amapolas al campo", lo que se convirtió en titular de prensa |
|
|
 |
chapo
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Invitado muchas gracias por tu aclaraciones y las aportaciones a las mismas
un saludo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 8:20 pm Título del mensaje: Este tio es un fiera |
|
|
| Macho te lo sabes de pe a pa eres un genio |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|