Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

valor de un garaje de vppl en madrid

valor de un garaje de vppl en madrid

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
chapo

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 5:43 pm    Título del mensaje: valor de un garaje de vppl en madrid

Haber si alguien me puede ayudar, soy propietario de un piso vinculado garaje y trastero, la promotora es la EMVS de Madrid, en escrituras tengo el garaje com 10 metros utiles y el mismo precio que el metro de la vivienda 1850 euros,pero en escrituras me ponen que tengo un toal de 25 metros utiles brutos de garaje.
En el pre-comtrato, es lo que me han cobrado por el garaje me pone que el garaje tiene 16 metros brutos utiles, cobrandome unos 29.600 euros mas iva, vamos que e pasa de 30.000 euros, me parece que esto no lo pueden hacer y solo cobrar por los metros utiles del garaje, ademas el precio de los garajes en VPPL no son inferiores al precio de vivienda,
espero vuestra opiniones un saludo a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 6:10 pm    Título del mensaje:

creo que debes volver a mirar las cuentas
creo que te han cobrado lo que indica la legislación
cuentan los m2 útiles que te corresponden de garaje, incluyendo los espacios de circulación
la superficie a cobrarte será el cociente entre la superficie útil total y el número de plazas, sin poder cobrarte más de 25 m2
lo normal es que ese cociente esté entre 25 y 30 m2/plaza, porque es muy difícil hacer un aparcamiento grande con menor repercusión superficial
nada importa que tu plaza sea de 4.50x2.20=9.9 m2

con los datos que aportas (1850 euros/m2 de vivienda)
la cuenta es 25x1850x0.6= 27.750 euros, y el IVA es el 7%=1.942,50, lo que supone un total de 29.692,50 iva incluido
chapo

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 8:50 pm    Título del mensaje:

HOLA me podrias decir que legislación es la que viene en referenci de lo que se computa por un garaje, no es solo lo util de tu plaza, entonces por que en el piso no cuenta como util la escalera acceso del portal jardin zonas comunes
gracias
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:47 pm    Título del mensaje:

RD 3148/1978
aquí, como anónimo, no permiten dejar enlaces ... pero Google tiene claras soluciones escribiendo RD 3148/1978

sobre lo que es la superficie útil de la vivienda, y lo que no lo es, lee el artículo 4, párrafo primero

sobre el precio del garaje, lee el último párrafo del artículo 11

sobre lo que es la superficie útil del garaje, lee el artículo 4, último párrafo

sobre el resto, lo de cobro máximo de 25 m2 por plaza, y todo lo demás, para comprobar si te han cobrado lo justo debiera de ser suficiente con que te lo digo yo, que lo sé muy bien

y si no te lo crees, allá tú, porque una cosa es darte mi opinión, en este caso muy fundada, y otra muy distinta es que esté dispuesto a justificarla (fundamentalmente porque no veo la utilidad que podrías sacar de ello)

más o menos lo que dijo Guti cuando le preguntaron por si su lesión eran fingida, pero, tras decirlo así, añadió lo de "que se vaya a coger amapolas al campo", lo que se convirtió en titular de prensa
chapo

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 9:55 pm    Título del mensaje:

Invitado muchas gracias por tu aclaraciones y las aportaciones a las mismas

un saludo
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 8:20 pm    Título del mensaje: Este tio es un fiera

Macho te lo sabes de pe a pa eres un genio
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Resolución contrato compraventa de un... Compraventa 0 Mie Ago 04, 2010 12:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Suelo VPPL Compraventa 0 Mar Jul 27, 2010 9:23 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos COLOCACION DE TUBO DE SALIDA DE GASES... Compraventa 3 Mar Ene 12, 2010 9:57 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos deslinde plazas de garaje Comunidades de Propietarios 0 Sab Dic 26, 2009 10:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos escritura por encima del valor de mer... Compraventa 2 Sab Nov 21, 2009 8:05 pm Ver último mensaje