|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
kpasa Invitado
|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 7:59 pm Título del mensaje: validez contrato compraventa verbal |
|
|
| Compre una casa con mi ex-pareja y después de un año de convivencia se rompió la relación sentimental. Decidimos que yo me quedaba con su parte de la casa. Ella desde el primer momento estuvo conforme con esto y acordamos la cantidad que yo tenía que entregarla por la compra venta y que yo asumía el resto de la hipoteca. Yo solicite un crédito personal para hacer frente al pago de su parte. Me dirigí a la notaría para que comenzaran a redactar la nueva escritura . Pues bien por razones que no acierto a entender todavía (mala fe y ganas de hacer daño) ella se echó para atras horas antes de la firma pidiendo más dinero de los pactado y no una sino dos veces en el plazo de una semana , además después de hacer esto me denunció ante un juzgado obligándome a la división de cosa común. Yo tuve la precaución de tener documentada toda la negociación por medio de correos electrónicos que presenté en el juzgado como prueba de que existía un acuerdo de compraventa cerrado y pactado pero aun así el juez la ha dado la razón determinando que nos pongamos de acuerdo sin condenar en costas a ninguno de los dos o sea que estamos como al principio. Ella dejó de pagar la hipoteca durante cuatro meses tampoco se porqué, desdomicilio su nómina de la caja donde teniamos la hipoteca lo cual tampoco podía hacer , se marcho de la casa y no quiere asumir los gastos ,es decir actua con total anarquía y siempre queda impune.La situación me esta superando no puedo enterder como alguien puede actuar de esa manera y encima que un juez la acepte la demanda que me presentó. Debo preparar recurso a la sentencia y me pregunto si esos correos electrónicos en los que queda claro que hubo acuerdo y que no se cumplió por su parte por dos veces sirven realmente de algo ya que en el primer juicio la verdad es que no debió de tenerlos en cuenta el juez y que pueda hacerla cumplir el acuerdo al que llegamos. Estoy echo un lio con este tema. Yo quiero quedarme con la casa ,por que me gusta y he trabajado mucho en ella para mejorarla pero el empecinamiento de mi ex pareja en verme salir de esa casa y la determinación del juez me están desanimando. ¿Que me podéis aconsejar en este sentido.? Merece la pena presentar recurso? Estos días se acaba el plazo de recurso y debo decidir . Muchas gracias |
|
|
 |
pili Invitado
|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 9:40 pm Título del mensaje: deberías acudir a un abogado |
|
|
hola kpasa,
primero una pregunta:
te podemos ayudar aqui ene lforo, pero no has pensado en ningún momento acudir a un buen abogado....
va a merecer la pena...
estamos hablando de temas de cierta importancia económica.....
en estos casos yo iría más allá de un foro.
Lo que respecta a tu pregunta.... un contrato verbl puede ser perfectamente válido... el problema consiste en probar que existía realmente este acuerdo...
sin un buen abogado puede ser que no te admitan como prueba los correos electrónicos.... estos deben ser introducidos en el procedimiento de forma adecuada... no puedes sacarlos del bolsillo y decir: mire lo que tengo.
porque no os ponéis de acuerdo, de que dos tasadores tasen la casa. después tomais el valor medio y esto se paga.
lo fijais por escrito, lo firmais y ya esta.
de todas formas, los correos electrónicos son valiosos para explicar lo sucedido....
si realmente ha sido así, creo que deberías tener buenas posibilidades para conseguir que se realice la venta por el precio pactado... |
|
|
 |
kpsa Invitado
|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 12:37 pm Título del mensaje: validez contrato compraventa verbal |
|
|
Hol a Pili , muchas gracias por tu contestación.
En cuanto a lo que me comentas claro que el asunto esta en manos de un abogado. Además los correos electrónicos estan admitidos como pruebas en el juicio que mantuvimos pero no se tuvieron en cuenta por el juez. Acudo al foro para saber si realmente esos correos en los que queda claro el consentimiento de ambas partes en el acuerdo pueden ser pruebas definitivas en un juicio por imcumplimiento de contrato. El código civil es claro en este asunto y no entiendo como el juez no ha zangado este tema de acuerdo al código civil y ha preferido que plantemos nueva negociación o la enajenación de la vivienda.
Art. 1258
Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.
Artículo 1450
La venta se perfeccionará entre comprador y vendedor, y será obligatoria para ambos, si hubieren convenido en la cosa objeto del contrato, y en el precio, aunque ni la una ni el otro se hayan entregado. |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Mie Feb 14, 2007 7:54 pm Título del mensaje: ASUNTO |
|
|
hola, en principio entiendo que si esta en manos de un abogado (bueno o malo) no deberia plantearse en un foro.
a mi particularmente no me haria gracia que un cliente pusiera en un foro un pleito que en principio yo estoy llevando, entenderia que es falta de confianza.
sin entrar a valorar la actuacion del compañero, solo decir que un recurso puede perfectamente ser admitido y ganarse y las decisiones tomadas en primera instancia son en mas ocasiones de las que la gente cree, revocadas en segunda instancia.
si tu abogado te lo pinto negro es porque quiere evitar faltas expectativas. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|