|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
XIQUET Invitado
|
Publicado: Mie Sep 22, 2010 9:17 pm Título del mensaje: USURPACIÓN DE CAMINO |
|
|
Tengo una pregunta que hacerles y no se si lo estoy haciendo correctamente. Pido disculpas si esto fuera así.
Hace poco he terminado mi casa y me hecho un muro desde el muro colindante izquierdo hasta el derecho.
La calle por la que trascurre este muro es un antiguo camino sin asfaltar que queda fuera del casco urbano.
Ahora me encuentro que la vecina del otro lado del camino está vallando desde la misma mitad del camino en toda la anchura de su finca que serán unos 50 mts.
Ella alega que el camino antiguo se desvío y entra en su terreno unos tres metros, por culpa de un pequeño barranco que no se puede transitar, y que yo tendría que haberme desplazado un par de metros hacia atras para hacer el muro.
Yo no he cogido más terreno que el mío y no me he montado en el camino, lo único que he hecho ha sido coger como referencia a la hora de hacer el muro los otros dos muros que ya llevan hechos muchos años.
El antiguo camino era de unos 2.5 mts que con el paso de vehículos a motor si que es cierto que se ha ensanchado y visualizando la imagen en el catastro virtual, en la ortofoto se observa la línea del antiguo camino y la desviación real del mismo (que como ya digo hace más de 20 años que se produjo).
El problema es que está vallando un camino que quedará cortado a todo vehículo e incluso a pie, no puedo entrar a mi casa y el ayuntamiento se desentiende.
Mi pregunta es si hay algún derecho adquirido con el tiempo en ese camino que se desvió, esta señora puede cortar alegremente un camino sin que nadie haga nada, tendría que haberme retranqueado esa distancia aunque quedara más adentro que mis vecinos de los laterales????
Muchas gracias por su tiempo. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|