Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

usufructo

usufructo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 7:28 am    Título del mensaje: usufructo

mi caso es el siguiente, me separe en el 2006 y firmamos un convenio el 24/07/2006 por el cual mi exmarido, nos otorgaba a la hija de ambos de diez años en la actualidad y a mi el usufruto de por vida de la vivienda familiar de la cual el es el unico propietario al ser un bien privativo de el pues teniamos absoluta separacion de bienes desde el año 2002.
La vivienda dispone de una carga hipotecaria de 195.000euros que el deja de pagar en noviembre del 2006 sin yo tener constancia de ello.
Yo tengo inscrito en el registro de la propiedad el usufructo de la vivienda.
Al no haber efectuado mi exmarido los pagos de la hipoteca ,la vivienda salio a publica subasta el 5 de febrero de 2009, intente paralizar la subasta aportando sentencia de divorcio con la asignacion de la vivienda como usufructuaria,solicite la suspension de la celebracion de la subasta por falta de notificacion de la diligencia y ante mi derecho de ocupacion de la vivienda, anunciando posibles nulidades de auto.
Aun asi se celebro la subasta no habiendo postores y el banco presento escrito solicitando la adjudicacion del inmueble, el juez aprovo a favor del banco.
Mi pregunta es la siguiente : Me vere obligada a abandonar la vivienda aun teniendo el usufructo, siendo vivienda familiar y teniendo una hija menor?
¿Que solucion puedo tener?
Gracias de antemano, espero vuestra respuesta.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Nuda propriedad, pleno dominio y usuf... Compraventa 1 Vie Dic 09, 2011 1:14 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos usufructo y nuda propiedad Alquiler 1 Dom Jul 31, 2011 6:30 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos usufructo vitalicio Compraventa 5 Mie Jun 01, 2011 10:28 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Usufructo y pleno dominio, consulta. Compraventa 7 Mie Abr 20, 2011 5:19 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos nuda propiedad y usufructo Compraventa 1 Mie Ene 26, 2011 12:10 pm Ver último mensaje