|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
blfuentes Invitado
|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 7:32 am Título del mensaje: Uso del patio interior y animales. |
|
|
Buenas, me gustaría hacerles una consulta y a ver si pudieseis ayudarme
El caso trata sobre el uso de un patio interior compartido por 4 bloques de edificios(ha de tener unos 200m2 de extensión más o menos), en el que un par de vecinos sacamos los perros a tomar el aire y sentarnos en unos bancos que tiene. Las necesidades de los perros las limpiamos.
Pues la comunidad de vecinos se reunió para decidir si podíamos o no usar el patio con ese fin y en una votación a mano alzada han decidido que no.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
-¿En una comunidad de vecinos en la que no hay estatutos que traten estos temas se pueden tomar decisiones de este tipo que prohiban a los propietarios hacer uso de espacios por los que estamos pagando mantenimiento?
-¿Si deciden ahora que tampoco los niños pueden bajar a ese patio a jugar y realizan otra votación del mismo tipo también dejan a los niños sin poder acceder al patio?
-¿Puedo seguir haciendo uso del patio con mi animal hasta que creen dichos estatutos y las normas estén fijadas y tomadas por unanimidad?
-¿Una simple carta con el orden del día y una votación en la reunión es suficiente para tomar decisiones sobre bienes comunes?
Según consulté si no hay estatutos y unanimidad en estos temas de uso de propiedades de disfrute común no pueden prohibirme sacar a mi animal en el patio mientras cumpla las condiciones de salubridad del mismo.
Si podéis ayudarme os lo agradezco, indicándome las referencias necesarias para poder defenderme.
Un saludo y gracias |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|