Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

usar la fianza para arreglar desperfectos en la pintura??

usar la fianza para arreglar desperfectos en la pintura??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
wildmouse

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 7:33 pm    Título del mensaje: usar la fianza para arreglar desperfectos en la pintura??

Resulta que voy a dejar un piso este mes y mi propietario dice que quiere utilizar la fianza para pagar el arreglo de desperfectos en la pintura del uso normal, tales como clavos para colgar cuadros y algún taco.
El caso es que yo tengo un piso en propiedad que alquilo y siempre que he tenido un cambio de inquilinos he pintado todo el piso y lo he pagado yo. Pensé que era una obligación del propietario la pintura del piso entre la estancia de unos y otros. Es más, he vivido como arrendataria en otras viviendas y nunca me exigieron la fianza para pintar el piso despues de irme.
En fin, conozco un sinfín de casos en que la pintura ha corrido a cargo del arrendador y nunca del arrendatario.
Mi propietario dice acogerse a una cláusula en el contrato donde dice que ha de dejarse el piso en las mismas condiciones en que se entregó. Sin embargo es una claúsula que suele poner en todos. Pensé que solo se podía exigir la fianza en caso de que rompas algo o los desperfectos sean por uso irresponsable.

Alguien sabe a quien respalda la ley a este respecto?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pepe verde
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:46 pm    Título del mensaje: Que alguien de algún consejo

Que alguien de algún consejo para esta situación, que afecta a cientos de inquilinos que actúan de buena fe y en el último momento son estafados.

La gente se pasa el día respondiendo tonterías, y pero no mensajes como éste que orientarían a muchísimas personas que sé que tienen este problema.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos devolucion de fianza y pintura del piso Alquiler 1 Lun Ene 30, 2012 2:45 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Devolucion de fianza Compraventa 0 Dom Ene 29, 2012 3:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos DERRAMA MENSUAL PARA OBRAS Comunidades de Propietarios 0 Mie Ene 18, 2012 6:15 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Modelo de contrato para alquiler en v... Alquiler 0 Jue Ene 12, 2012 5:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos separada con alquiler excesivo, aval ... Alquiler 1 Sab Nov 19, 2011 10:07 pm Ver último mensaje