|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
wildmouse
|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 7:33 pm Título del mensaje: usar la fianza para arreglar desperfectos en la pintura?? |
|
|
Resulta que voy a dejar un piso este mes y mi propietario dice que quiere utilizar la fianza para pagar el arreglo de desperfectos en la pintura del uso normal, tales como clavos para colgar cuadros y algún taco.
El caso es que yo tengo un piso en propiedad que alquilo y siempre que he tenido un cambio de inquilinos he pintado todo el piso y lo he pagado yo. Pensé que era una obligación del propietario la pintura del piso entre la estancia de unos y otros. Es más, he vivido como arrendataria en otras viviendas y nunca me exigieron la fianza para pintar el piso despues de irme.
En fin, conozco un sinfín de casos en que la pintura ha corrido a cargo del arrendador y nunca del arrendatario.
Mi propietario dice acogerse a una cláusula en el contrato donde dice que ha de dejarse el piso en las mismas condiciones en que se entregó. Sin embargo es una claúsula que suele poner en todos. Pensé que solo se podía exigir la fianza en caso de que rompas algo o los desperfectos sean por uso irresponsable.
Alguien sabe a quien respalda la ley a este respecto? |
|
|
 |
pepe verde Invitado
|
Publicado: Jue Nov 19, 2009 12:46 pm Título del mensaje: Que alguien de algún consejo |
|
|
Que alguien de algún consejo para esta situación, que afecta a cientos de inquilinos que actúan de buena fe y en el último momento son estafados.
La gente se pasa el día respondiendo tonterías, y pero no mensajes como éste que orientarían a muchísimas personas que sé que tienen este problema. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|