|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
GON Invitado
|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 8:49 pm Título del mensaje: Urgente: ¿puedo perder la casa antes de que me la entreguen? |
|
|
| He comprado una vivienda (que según contrato debían haberla entregado hace dos años) que ahora está acabada y falta un leve trámite de soterrar un cable por Iberdrola para que nos den la cédula de habitabilidad y escriturar, es decir, no tiene defectos graves (comprobado en el Ayuntamiento). El problema es que la promotora ha entrado en concurso de acreedores voluntario. ¿Me puedo quedar sin casa? ¿Creeis que debo personarme en el Concurso de acreedores? (los abogados piden mas de 15000 euros Shocked ) , ¿podría escriturar ahora mismo para evitar que se la embargaran a la promotora (si es que esto es posible) , y me quedase yo sin casa y probablemente sin el dinero que adelanté? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Abr 18, 2011 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
lo lógico será que no te afecte la situación concursal, y que la vivienda te sea entregada en las condiciones pactadas, porque la entrega de las viviendas supone unos ingresos para la promotora, incluso en el caso de que lo que te falta por pagar la subrogación en la hipoteca
¿que porcentaje del precio has pagado ya?
¿te han avalado los pagos realizados? |
|
|
 |
GON Invitado
|
Publicado: Mar Abr 19, 2011 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
Hemos adelantado un 25% del precio.
El aval caducó hace algo mas de 2años. Y aunque pedimos su renovación por burofax a la promotora, y por fax a la entidad bancaria, no lo hicieron.
Hemos hablado con el Banco y la promotora y nos insisten en que entregarán las viviendas, y además en muy poco tiempo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Abr 19, 2011 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
no deduzco que haya motivo de especial preocupación
el 75% pendiente de pago, a los precios de mercado de hace unos años, parece hoy suficiente garantía de que te entregarán la vivienda
hoy el problema son las viviendas que no tienen comprador, e incluso las vendidas que no han sido entregadas pero de las que ya se ha cobrado casi la totalidad de su precio |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|