|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
MORENITA Invitado
|
Publicado: Lun Sep 18, 2006 6:40 am Título del mensaje: UF, A VENDER |
|
|
TENEMOS UNA PARCELA MI NOVIO Y YO. NOS SEPARAMOS.
SÓLO YO PUEDO COMPRAR PUES ÉL NO TIENE DINERO. QUÉ LE TENGO QUE DAR? LO QUE HA PUESTO REVALORIZADO O LO QUE VALE LA PARCELA ENTRE DOS? GRACIAS |
|
|
 |
separada y divorciada Invitado
|
Publicado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am Título del mensaje: los contratos que deberían existir y no existen |
|
|
si no os poneis de acuerdo y en el peor de los casos se tendra que vender y dividir entre los dos el importe optenido.... ahora bien lo justo en estos casos es que el reciba su parte revalorizada.
si el terreno valio 10 millones y ahora vale 2 millones.
si el ha pagado hasta ahora un millon y tu 4, entones el sólo debería recibir dos millones.
si te lo compra él te debería pagar a tí 8 millones.
pero si esta escriturado a lnombre de os dos y habéis acabado mal querrá lo máximo posible.
lo mejor es siempre pactarlo por escrito antes de comprar.
sino siempre depende de la honestidad del otro....
pero como todos sabemos es más facil saberlo posteriormente.
solo te ecomiendo pensar en eso antes de csarte.
un contrato matrimonial será poco romantico pero te ahorrará problemas como este..... |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 8:23 am Título del mensaje: |
|
|
| muchas gracias por tu ayuda. yo confío en su honestidad y en la mía. |
|
|
 |
SOLUCIONADOR Invitado
|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 8:07 pm Título del mensaje: no tan facil |
|
|
a mi entender no es tan facil. en primer lugar el terreno aunque sea de ambos dependera de con que dinero se pago. si se pago con dinero en parte de uno, y en parte de otro (en cantidad) los propietarios tienen distinto % y deben atenerse a ellos.
el tema de la revalorizacion lo veo mas complicado, si fijarlo en orden al % o por partes iguales.
tendria que ver exactamente como se hizo el contrato pues no tengo claro quien escrituro y que llamas eso de tener parcela entre los dos. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|