Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Trasmisiones Patrimoniales onerosas

Trasmisiones Patrimoniales onerosas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
silviarodriguez lopez
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 3:24 pm    Título del mensaje: Trasmisiones Patrimoniales onerosas

Hola a todos:
Hace unos meses compramos una vivienda en Andalucia. Conseguimos una hipoteca y firmamos las escrituras.
Segun tenia entendido el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales onerosas era el 7% del valor escriturado. Ahora me acaba de llegar una carta de la junta de Andalucia diciendo que dicho impuesto es el 7% del valor que aparece en la tasacion.
La tasacion es 15000€ mas que lo que hemos pagado por la casa, por lo que hemos de aportar 1050€ en concepto de impuestos, aparte de lo que ya habiamos pagado por el valor escriturado.
¿Alguien sabria decirme de donde sale el escoger ese valor? ¿en que decreto/articulo/ley o lo que sea aparece? ¿Como puedo conseguir que se me aplique el impuesto solo por lo pagado?
Llevo un par de dias dandole vueltas al asunto y... supongo que tendre que pagar y callarme, pero me siento estafada.
Gracias por vuestra atencion y si alguien responde, gracias por la respuesta.
Silvia
silviarodriguez lopez
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 3:37 pm    Título del mensaje: Trasmisiones Patrimoniales onerosas

Ya he visto que en la Xunta roban lo mismo que en la Junta. Desde luego es horrible lo indefensos que estamos los ciudadanos. Ademas la administracion siempre tiene razon.
Los muy ricos se largan a no pagar impuestos por ahi. Los muy pobres estan exentos y los que estamos en medio pagamos las viviendas de proteccion oficial de los pobres, la sanidad, las carreteras y la "magnifica" educacion que se disfruta en este pais.
Decia mi marido esta mañana que a partir de ahora va a defraudar a hacienda siempre que pueda. Yo le he dicho que ni pensarlo, porque seguro que nos pillarian y tendriamos que cumplir nuestra condena junto con la de todos los pederastas que estan en la calle.
Gracias
Silvia
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Impuesto de Trnsmisiones Patrimoniale... Compraventa 9 Jue Abr 12, 2007 5:29 pm Ver último mensaje