|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
patriziapepe Invitado
|
Publicado: Vie Ago 07, 2009 6:58 pm Título del mensaje: transmision parcial de un licencia de obras |
|
|
Hola!
Os planteo el siguiente tema: quiero comprarme una vivienda unifamiliar pareada que esta en construcción para finalizarla por mi cuenta. He ido al banco para solicitar una hipoteca autopromotor y me exigen la licencia de obras a mi ombre. La licencia que tiene los promotores es para 6 viviedas. Es posible que el Ayuntamiento me "segrege" solola mía o que a los del banco les valga esta?
Muchisimas gracias |
|
|
 |
zite
|
Publicado: Mar Ago 11, 2009 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pues vete a hablar con el técnico de urbanismo de tu ayuntamiento y exponle el caso. Hasta donde yo se, las licencias de obra son transferibles, por lo que no deberías tener problemas. Eso sí, ólvidate de modificar las condiciones de la misma, es decir, el "aspecto exterior" (volumetría, materiales, huecos, cubiertas, etc...) por resumir. Y la distribución interior, pues si la cambias, tendrás que presentar planos de la misma visados (=pasta) a la hora de pedir la licencia de primera ocupación (=más pasta, esta no te la quita nadie). En fin, que si no quieres demasiados líos, lo úncio que podrás personalizar son acabados interiores (suelos, alicatados, pinturas, etc...) |
|
|
 |
mr.t Invitado
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| Al hilo de este caso, ¿como justificas el iva al 8% despues del cambio de titularidad de la licencia? |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|