|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
scatlan Invitado
|
Publicado: Jue Jun 09, 2011 4:41 pm Título del mensaje: terreno |
|
|
| mi suegra nos sedio de palabra un terreno que esta a su nombre, estamos edificando y viviendo alli. mi marido quiere escriturar el mismo, la pregunta es : ¿podemos hacer un boleto de compra -vta a nombre de él para despues escriturar sin problemas? mi marido tiene hermanos. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Jun 09, 2011 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
no lo veo absolutamente necesario y, en todo caso, creo que es un tema en el que mejor cuanto menos te entrometas
es un asunto entre tu marido y su madre
parece obvio que existe esa autorización verbal para construir sobre esa parcela, y a mayores hasta lo propio es que el Ayuntamiento haya exigido esa autorización por escrito (suficiente con que tu suegra lo firme en el trámite de concesión de licencia)
debes de guardar las facturas de materiales y mano de obra, a vuestro nombre o al de tu marido, pero parece claro que la edificación es vuestra (de ambos si estáis en régimen de gananciales), aunque por el momento la parcela siga siendo de tu suegra
no me parece desapropiado que tu marido hable con su madre para proponerle que le haga la escritura de donación de la parcela, pero no conviene hacer de ello un conflicto porque, de modo claramente mayoritario, las madres saben medir los cuidados que han de tener para con cada hijo ... y esa generalización es a priori aplicable a ti (que buscas cierta seguridad patrimonial para tu familia) pero no es menos aplicable a tu suegra (que en su día os autorizó a edificar en esa finca) |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|