Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Terraza comunitaria de uso privativo - Varias dudas

Terraza comunitaria de uso privativo - Varias dudas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Comunidades de Propietarios

Autor Mensaje
Evedrac
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 11:27 am    Título del mensaje: Terraza comunitaria de uso privativo - Varias dudas

Antes de nada, dar las gracias por atenderme.
Mi consulta es la siguiente. Soy propietaria de un ático que tiene acceso a una terraza comunitaria de uso privativo.
Recientemente se detectaron filtraciones en el piso inferior.
Al ponerlo en conocimiento de la comunidad, los propietarios se niegan a pagar los gastos que podría originar el levantar la terraza para impermeabilizarla nuevamente. Intentan excusarse que el problema es derivado de una negligencia en su uso. Quiero añadir que se trata de una terraza de origen en una finca que tiene 31 años, por lo que el desgaste de la misma se debe al deterioro típico de un edificio con más de 30 años de antigüedad, y no de un uso incorrecto.
Dicho esto, me gustaría saber cuáles son mis derechos como propietaria, cuales son los derechos y deberas de la comunidad y como debemos proceder con este tema.

Por otro lado, me gustaría saber, que dice la LPH sobre la tenencia de plantas en las terrazas y si en algún momento, la comunidad me pueden obligar a retirar las plantas.

Por último, quería saber que garantía mínima por Ley debe ofrecer una empresa que hace un tiempo hizo unos trabajos de impermeabilización en otra terraza comunitaria y que ahora vuelve a dar problemas de filtraciones. La empresa que se contrató en su día no quiere hacerse responsable.

P.D. Soy de Barcelona

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos,
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Comunidades de Propietarios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Alquiler 0 Dom May 13, 2012 5:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Compraventa 1 Dom May 13, 2012 5:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Problemas con el uso de terraza Compraventa 2 Vie May 04, 2012 3:32 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas al finalizar contrato de alquiler Alquiler 1 Mie Nov 02, 2011 11:17 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos TERRAZA Licencias de Obra 0 Dom Oct 09, 2011 12:35 pm Ver último mensaje