Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

terraza ático

terraza ático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Pema
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 10:55 am    Título del mensaje: terraza ático

Buenos días, escribo por si pueden asesorarme.
Una inmobiliaria me enseñó un ático con una espléndida terraza, pregunté sobre la propiedad de esta y me dijeron ERA PROPIEDAD DEL ÁTICO. Al consultar la nota simple eso mismo parecía, ya que se decía que "contaba con una terraza" y en ningún sitio se decía nada sobre otro tipo de propiedad salvo PLENO DOMINIO en general sobre el inmueble. Dejé una reserva. Al consultar a un notario sobre otro aspecto de la Nota simple, este me avisó que no quedaba claro la propiedad de la terraza. Al volver a la inmo me dijeron que no me preocupara etc, que la terraza era del ático. Les pedí papeles que lo demostraran y contactar con comunidad propietarios, no lo hicieron y finalmente lo hice yo. Allí me dijeron que la terraza era COMUNITARIA CON USO EXCLUSIVO. En esas condiciones no me interesaba el inmueble, por lo que anulé la compra pero no me devuelven el dinero.
En el escrito de reserva no reflejamos nada fuera de lo habitual, tampoco sobre la propiedad de la de la terraza.
En el caso de demandarlos ¿que probabilidades hay de recuperar mi dinero?
Me siento absolutamente estafado, ya que ellos sabían desde el principio el tipo de propiedad y me engañaron a sabiendas de la confusión de la nota simple
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 11:47 am    Título del mensaje:

si le gustaba el ático y puede comprarlo, ¡compre ya!

las terrazas, como las cubiertas, las fachadas, los espacios de comunicación, la estructura y los servicios generales, son elementos comunes

si tiene asignado el uso exclusivo, ¿qué más necesita?

compre con absoluta tranquilidad
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:51 pm    Título del mensaje:

ok, pero ¿y si mientras se ha vendido el ático a otro y tampoco te devuelven la reserva?
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 3:48 pm    Título del mensaje:

no veo lógico que me pida respuesta sin antes comprobar ese extremo
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 10:11 am    Título del mensaje:

está comprobado
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 11:45 am    Título del mensaje:

pues lo tiene difícil
si hubiera preguntado antes de comunicar que cancelaba la compra, podrían valorarse otras opciones
¿cómo ha comunicado que ya no le interesaba?
¿ha firmado algo?
¿mantiene en su poder el contrato de reserva?
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 1:26 pm    Título del mensaje:

lo comuniqué por teléfono a la propiedad, sin firmar nada
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 1:26 pm    Título del mensaje:

si, tengo el contrato de reserva
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 1:28 pm    Título del mensaje:

ah, lo comuniqué por que hasta ese momento me decían que si no lo quería me devolvía la reserva por que tenía otros compradores
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 5:10 pm    Título del mensaje:

pues tendrá que ir allí y decirles que quiere el piso, si es capaz de resistir el órdago de, llegado el caso, tener que comprarlo

si le dicen que ya se ha vendido, y le devuelven la señal, vuelva contento para casa

si no es así, tendrá que demandarlos, con abogado y procurador, negando lo que no recuerda (está en su derecho) y exigiendo que se lo vendan a usted o que, si no están dispuestos a vender, le devuelvan la señal y otro tanto en concepto de indemnización

digo que lo haga si es capaz de resistir el órdago de, llegado el caso, tener que comprarlo, porque siempre puede haber sorpresas
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 8:20 am    Título del mensaje:

Muy agradecido por su atención
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Problemas con el uso de terraza Compraventa 2 Vie May 04, 2012 3:32 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Terraza comunitaria de uso privativo ... Comunidades de Propietarios 0 Lun Nov 21, 2011 11:27 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos TERRAZA Licencias de Obra 0 Dom Oct 09, 2011 12:35 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Pérgola en terraza comunitaria de uso... Comunidades de Propietarios 0 Mie May 11, 2011 9:46 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos TERRAZA ABIERTA EN PARED SOBRE NUESTR... Licencias de Obra 1 Mar May 10, 2011 4:22 pm Ver último mensaje