|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Nachricht |
genen Gast
|
Verfasst am: Sa März 01, 2008 12:01 am Titel: terminación prematura de contrato de arrendamiento |
|
|
Mantengo un contrato de alquiler para vivienda y en la actualidad circunstancias laborales me exijen trasladarme lejos de mi actual vivienda, con lo que me veo obligado a contratar un segundo alquiler. Este contrato tiene una duración de 5 años prorrogándose el mismo de año en año salvo que se preavise con un mes antes de la finalización de cada año, cosa que no he hecho porque desconocía la situación.
En definitiva no puedo seguir residiendo en el inmueble y mi salario no me permite pagar dos alquileres yo solo durante casi un año. El propietario dice que entonces debo satisfacerle las mensualidades restantes pero yo he leido una sentencia que dice que no se tiene la obligación de pagar por una vivienda en alquiler si no se está haciendo uso de la misma, aunque en este caso haya que pagar una multa equivalente a la fianza si no hay, claro está, desperfectos, pero no se satisfaría un alquiler que no se está disfrutando en la realidad.
¿Qué opina?. ¿Ha visto un caso asi?. |
|
| Nach oben |
|
 |
soycarlitos
|
Verfasst am: Mi März 05, 2008 10:12 am Titel: |
|
|
Lo que dice la jurisprudencia es que el propietario puede exigirle las rentas del perìodo en el que la vivienda quede vacía en espera de otro inquilino.
En caso de que el propietario no acepte simpre tiene la posibilidad de decirle que no entrega el inmueble y que no va a pagar la renta, a buen seguro cambia de opinión
saludos
para mas información
carlos_pascual@servilegal.es
www.servilegal.es |
|
| Nach oben |
|
 |
|
|
Du kannst Beiträge in dieses Forum schreiben. Du kannst auf Beiträge in diesem Forum antworten. Du kannst deine Beiträge in diesem Forum nicht bearbeiten. Du kannst deine Beiträge in diesem Forum nicht löschen. Du kannst an Umfragen in diesem Forum nicht mitmachen.
|
|