|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
xavipi
|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 5:33 pm Título del mensaje: Tengo problemas con inmobiliaria a la hora de comprar |
|
|
Lo primero salu2 a todos.
He visitado un inmueble,a traves de una inmobiliaria,al hacer la visita me hacen firmar un documento en el que me comprometen a pagar una serie de comisiones,si compro dicho inmueble ,el documento no tiene fecha.Al hacer la visita se me dice que el inmueble solo lo tienen a la venta ellos porque lo tienen en exclusiva.Hasta ahi todo bien,el problema surge cuando yo hago un mandato de compra por la cantidad que ellos piden.Cual es mi sorpresa cuando al dia siguiente recibo una llamada de la agencia en la cual me dicen,que el propietario habia puesto la casa a la venta en internet y ya la habia vendido, pero no me aportan ninguna documentacion que lo demuestre.Ante mi indignacion me paso horas en internet hasta que localizo al propietario,el cual me asegura que la exclusividad de la que gozaba la agencia ya ha sido dada de baja hace 15 dias, y que el inmueble sigue a la venta y lo lleba otra inmobiliaria,pero que le habian dicho a la agencia que lo habian vendido para que nos les molestaran mas,ya que estaban super enfadados porque se sentian engañados y no estan dispuestos a realizar la venta a traves de dicha inmobiliaria.
Aqui me encuentro yo,sin saber hacia donde tirar,con un documento que no se hasta que punto me vincula con dicha agencia y sin poder hacer una oferta sobre dicho inmueble por miedo a que me fundan acomisiones.
¿me pueden reclamar algo si lo compro?
¿Que puedo hacer para demostrar que yo no he actuado de mala fe?
Espero que alguien me pueda orientar sobre que hacer, es la primera vez en dos años que encuentro una casa que me encaja en todos los aspectos incluso en el economico,que ya es raro en los tiempos que corren y se nos han ido todas las ilusiones por tierra.
Gracias de antemao y salu2 |
|
|
 |
NicolasCBA Invitado
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola amigo, yo soy corredor inmobiliario enla provincia de córdoba, por lo tanto la legislacion provincial de nuestra actividad no es la misma.
asi mismo te digo que desde el momento en que aceptaste que te muestren la propiedad firmando dicho formulario, que suele llamarse "orden de revisión" asumis el compromiso de la comisión con esa inmobiliaria que te ofreció y mostro la propiedad, por lo tanto, para el caso de que compres la misma, la inmobiliaria puede reclamarte el pago de la comisión.
por lo menos asi ocurre en mi provincia.
espero te sirva, lo ideal seria consultar con un abogado amigo que te asesore.
saludos  |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|