|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
ergarri Invitado
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 8:07 am Título del mensaje: Tasacion incorrecta |
|
|
Hola, os explico mi problema a ver si me lo podeis resolver o ayudar. Compre un solar con un amigo para hacernos dos casas. El uso determinado en el plan parcial era de vivienda unifamiliar aislada, y el uso permisible el de vivienda colectiva. Hemos hecho dos casas ya que nos dieron licencia de obras para un edicicio para 2 viviendas, es decir un bifamiliar, que entra dentro de las viviendas colectivas. Bueno terminamos la obra, y tenemos, todos los documentos, licencia de obras, licencia de 1ªocupacion y certificado final de obras. Al querer cambiar de hipoteca con otro banco , en una tasacion que hacemos nos dice el tasador que la edificacion es ilegal. Consulto con el Arquitecto Urbanista Municipal, con el Arquitecto Tecnico municipal, con el Secretario del Ayuntamiento, y todos me dicen que el tasador se equivoca, que se pueden construir plurifamiliares. El caso es que el banco no me da la hipoteca si tiene la tasacion esa clausula.
Como puedo hacer para que el tasador, el cual no quiere ponerse en contacto conmigo, cambie su opinion, o como puedo demandar esa tasacion para que o bien la estudie algun urbanista o algo no se. Tanto poder tiene un tasador? Si me lo dicen tecnicos urbanistas sera porque el tasador se habra equivocado no? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Ene 10, 2008 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola.
Ni mucho menos tiene tanto poder el tasador. Aunque el Banco no suele informar de ello, el derecho a elegir la sociedad de tasación entre las que cumplan los requisitos legales corresponde al particular que solicita el préstamo, que será el que pague la tasación, ya que como puedes imaginar el banco no paga absolutamente nada.
Solicita otra tasación o cambia de banco y exígele que seas tú el que elige la sociedad de tasación, derechjo que te corresponde ´desde siempre y ahora lo confirma expresamente la última reforma del mercado hipotecario que se ha publicado hace escasamente un mes.
Espero haberte sido de ayuda.
Luis. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|