Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tasación Pericial contradictoria

Tasación Pericial contradictoria

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
btriguer
Invitado

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 9:29 am    Título del mensaje: Tasación Pericial contradictoria

Buenos días,
Me ha llegado una comprobación de valores de la compra de la casa.
El caso es que estoy pensando en acogerme a la Tasación Pericial Contradictoria y me ha surgido una duda.
Tengo en mi poder la tasación hipotecaria que se realizó en su momento para la compra. Esta tasación tiene un coste de reposición bruto y neto y luego el valor hipotecario. Este último es bastante más "abultado" para que nos diesen un importe mayor de hipoteca y poder meter en ella los gastos que genera la misma, pero entiendo que el valor real del inmueble es el coste de reposición bruto ¿es así?
En ese caso no tendría que pedir una nueva tasación ¿no?
Gracias de antemano
Invitado

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 10:38 am    Título del mensaje:

¿cuál ha sido el precio declarado y cuál el valor comprobado?
Invitado

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:42 am    Título del mensaje:

El precio declarado fue 180.000 y el comprobado 214.000
Invitado

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 1:20 pm    Título del mensaje:

entonces está fácil, y sin líos

presenta una valoración, firmada por cualquier aparejador o arquitecto, sin necesidad de ser demasiado explícito, que se limite a decir:
El valor de mercado de la casa es de 194.550 euros

tendrán que aceptarla y, en consecuencia, le girarán liquidación por el 7% de 14.550 más los intereses desde la fecha de compra

por muy poco más de 1.000 euros habrá resuelto el problema ... porque entrar en líos, además de que no sabe cómo saldrá, le costará más dinero

la actuación de quien revisa los valores es inmoral, y digo que es inmoral y no que es sospechosa de inmoral porque es sistemática, porque se hace a todo el mundo con el único fin de recaudar más

es más, ya saben que en un 30% de los casos presentarán valoración con diferencia menor del 10%, y por ello suben el valor un 20% aproximadamente

es vergonzoso, pero es el coste de las subvenciones a los fabricantes de coches, a la financiación de partidos y sindicatos, y demás ... y, mientras tanto, casi cuatro millones de funcionarios que mayoritariamente se tocan los huevos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Tasación piso renta antigua Alquiler 0 Dom Oct 03, 2010 4:02 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Conoceis alguna herramienta de tasaci... Compraventa 4 Mie Jun 09, 2010 8:37 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos MEJOR TASACION Hipotecas 1 Mie May 05, 2010 8:23 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Es normal que baje tanto tasación en... Compraventa 1 Mar Abr 20, 2010 10:34 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos error tasacion herencia Compraventa 5 Vie Mar 05, 2010 7:10 pm Ver último mensaje