|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
btriguer Invitado
|
Publicado: Lun May 03, 2010 9:29 am Título del mensaje: Tasación Pericial contradictoria |
|
|
Buenos días,
Me ha llegado una comprobación de valores de la compra de la casa.
El caso es que estoy pensando en acogerme a la Tasación Pericial Contradictoria y me ha surgido una duda.
Tengo en mi poder la tasación hipotecaria que se realizó en su momento para la compra. Esta tasación tiene un coste de reposición bruto y neto y luego el valor hipotecario. Este último es bastante más "abultado" para que nos diesen un importe mayor de hipoteca y poder meter en ella los gastos que genera la misma, pero entiendo que el valor real del inmueble es el coste de reposición bruto ¿es así?
En ese caso no tendría que pedir una nueva tasación ¿no?
Gracias de antemano |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun May 03, 2010 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
| ¿cuál ha sido el precio declarado y cuál el valor comprobado? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie May 05, 2010 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
| El precio declarado fue 180.000 y el comprobado 214.000 |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie May 05, 2010 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
entonces está fácil, y sin líos
presenta una valoración, firmada por cualquier aparejador o arquitecto, sin necesidad de ser demasiado explícito, que se limite a decir:
El valor de mercado de la casa es de 194.550 euros
tendrán que aceptarla y, en consecuencia, le girarán liquidación por el 7% de 14.550 más los intereses desde la fecha de compra
por muy poco más de 1.000 euros habrá resuelto el problema ... porque entrar en líos, además de que no sabe cómo saldrá, le costará más dinero
la actuación de quien revisa los valores es inmoral, y digo que es inmoral y no que es sospechosa de inmoral porque es sistemática, porque se hace a todo el mundo con el único fin de recaudar más
es más, ya saben que en un 30% de los casos presentarán valoración con diferencia menor del 10%, y por ello suben el valor un 20% aproximadamente
es vergonzoso, pero es el coste de las subvenciones a los fabricantes de coches, a la financiación de partidos y sindicatos, y demás ... y, mientras tanto, casi cuatro millones de funcionarios que mayoritariamente se tocan los huevos |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|