Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tasación erronea

Tasación erronea

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
marlis

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 2:22 am    Título del mensaje: Tasación erronea

Hace un año me hicieron una tasación, que no alcanzaba el 80% que exigía el banco para el préstamo, por lo que me ví obligada a hacer una segunda tasación sobre el piso de mis padres para que fuesen avalistas. Finalmente al decirme los del banco en el utimo momento que ellos serían hipotecados decidí no seguir con la operación.
El caso es que de ambas tasaciones hace un año. Las fuí mostrando a más bancos con el fin de poder subrogar mi hipoteca y todos comentaban lo mismo que el primer banco, que por las características de mi piso y la zona, (una de las pocas no devaluadas de Sevilla), la tasación les parecía increiblemente baja. Después de todos esos comentarios, y tras leer detalladamente la tasación (practicamente esta estuvo un año de banco en banco), descubro que aunque son exactos los metros de la vivienda y las características del bloque, no coinciden en absoluto los interiores de mi piso con lo escrito en la tasación, demostrado además con las fotos. En resumen, podría ser la tasación del piso del vecino de abajo y no de mi costeado piso en cuanto a paredes, suelos, calidades y demás.
He hablado varias veces con los de la tasadora, que reconocen su error y quedan en llamarme para buscar una solución, aunque nunca llegan a hacerlo, por lo que pienso que quieren aburrirme hasta que deje el tema.
He pensado poner ya una reclamación en la tasadora, pero quisiera saber que camino es el que debo tomar, pues pienso que debería reclamar el dinero de mi tasación y la de mis padres que me ví obligada a hacer por fallar la mía, y por todo lo que esto me ha perjudicado al no poder subrogar mi hipoteca, pues tenía además una tasación de un año antes con un valor de 20000 euros más.
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Tasación piso renta antigua Alquiler 0 Dom Oct 03, 2010 4:02 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Conoceis alguna herramienta de tasaci... Compraventa 4 Mie Jun 09, 2010 8:37 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos MEJOR TASACION Hipotecas 1 Mie May 05, 2010 8:23 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Tasación Pericial contradictoria Compraventa 3 Lun May 03, 2010 9:29 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Es normal que baje tanto tasación en... Compraventa 1 Mar Abr 20, 2010 10:34 pm Ver último mensaje