Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

tasación erronea-pérdida de arras por fin de plazo

tasación erronea-pérdida de arras por fin de plazo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
rrgran
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:13 am    Título del mensaje: tasación erronea-pérdida de arras por fin de plazo

Hola a todos:

Soy nueva en el foro y acudo al mismo sin saber qué hacer ante mi situación.
Resulta que teníamos aprobada la operación para comprar una vivienda con Bankinter, aunque estaba sujeta al resultado de la tasación. Para evitar sorpresas futuras decidimos solicitar una pretasación, aunque sabíamos que podría haber variaciones con el resultado final, pero al menos así podríamos saber por dónde iban los tiros. La pretasación fue de 270000€. Nuestra sorpresa llegó cuando vimos que la tasación fue de 227000€ y como consecuencia de ello no nos concedía el préstamo el banco, perdimos la casa y además perdimos los 3000€ que dimos al firmar el contrato de arras, más por supuesto los 300€ de los gastos de tasación. Esto fue hace unos 3 meses, pero como la vida es un pañuelo, hemos conocido a la chica que trabajaba para la promotora en el servicio de venta de las urbanzación, y que hoy en día gestiona a los propietarios, la venta o alquiler de dichas viviendas. Al comentarle lo que ocurrió se sorpredió bastante y me aseguraba que ninguna de las viviendas se había tasado tan baja. Así que esta chica ha comparado mi tasación con un par de tasaciones realizadas en este mes y los errores son abundantes. En primer lugar en los metros de parcela se indican 134 cuando en realidad son 171, segun pone en la nota simple, en los planos que ella tiene y en las otras 2 tasaciones de viviendas identicas. Además no se indica el número de baños, y pone que tiene 0m de terrazas cuando tiene un solarium de 25m y una pequeña en un dormitorio. También pone 2 plantas en lugar de 3 (y eso que hay 2 escaleras). Y lo mejor es que lo que tengo es un resumen de la tasación que es además una copia, porque la tasadora nunca me ha enviado el original.

Ante esta situación, la cual no comprendo, porque no se si hay gato encerrado o se trata tan sólo de un error fortuito, creo que debo solicitar al banco y éste a la tasadora los 300€ del coste de la tasación, los 3000€ de las arras y creo que mererecería una compensación por daños y perjuicios. Querría saber si tengo posibilidades de conseguir esto por mi cuenta, si es mejor directamente contratar un abogado y por último saber los costes que esto me podría suponer.

Gracias de antemano. Espero vuestras respuestas
soycarlitos

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:47 pm    Título del mensaje: Hola

Y no está usted a tiempo de recuperar la vivienda?

Me explico...

La promotora quizá no haya revendido su inmueble. Siendo a´si, puede usted solicitar a Bankinter que contacte con la Cia. Tasadora para que verifiquen la tasación y retomar la operación de financiación.

El tema de pretender recuperar los 3300 € via reclamación a la Tsadora, aunque no imposible, es bastante más complicado

Saludos

Para cualquier otra consulta, no dude en contactar

carlos_pascual@servilegal.es
Abogado especializado en Dcho. Inmobiliario
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos contrato de arras Compraventa 0 Lun Mar 12, 2012 5:00 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Clausula verbal sobre el plazo de dur... Alquiler 2 Mie Feb 22, 2012 11:01 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cedula de habitabilidad: arras y escr... Compraventa 0 Vie Dic 09, 2011 1:26 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Demora firma hipoteca por problema co... Compraventa 0 Lun Dic 05, 2011 7:44 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Plazo inscripción en Registro Propiedad Compraventa 0 Lun Nov 14, 2011 6:42 pm Ver último mensaje