Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

SUBASTA

SUBASTA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
MARIPOSA
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:45 am    Título del mensaje: SUBASTA

SI LA CASA SALE A LA VENTA POR ORDEN JUDICIAL POR NO HABER LLEGADO A UN ACUERDO NINGUNO DE LOS DOS, PUEDO EN ESA SUBASTA PUJAR COMO PRIMER COMPRADOR? SI SALE A SUBASTA, QUIÉN MARCA EL PRECIO?
MIL GRACIAS
amigo
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 8:07 am    Título del mensaje: subastas - como funcionan que puede pasar y como participar

La casa es tasada por un tasador.

Después se publica por el juzgado en los periodicos o boletines adecuados.

Partiendo de un precio mínimo que suele estar más o menos un 25 % por debajo de lo que ha tasado el profesional.

Si el tasador dice que vale 10 millones, sale por 7,5 millones.

En la subasta preguntan quien quiere pagar 7,5 millones.

Si tu eres la única persona, te llevas la casa por 7,5 millones.

Si hay otra persona en la sala que dice "yo también quiero esa casa y estoy dispuesto a pagar más que la primera persona" sube por ejemplo a 7,6 millones.

Y asi sigue.....

En realidad durante la subasta solo preguntan: "¿Hay alguien quien quiera pagar más de 7,6 millones?".

si alguien lenvanta la mano le adjudican a esa persona la casa por 7,6 millones peo antes preguntan:

"¿Hay alguien quien quiera pagar 7,7 millones?".

Si vuelve a salir otra persona, le adjudican a esa la casa, preguntando antes "¿Alguien esta dispuesto a pagar 7,8 millones?".

Eso va siguiendo asi, hasta que nadie esta dispuesto a pagar más que el último interesado.

Por eso el precio dependerá de lo que la gente que acuda a la subasta esté dispuesta a pagar.

Pero como tu también puedes pujar, lo único que tienes que hacer es asistir y decir hasta donde estas dispuesto pagar.

Si nadie paga más que tú, te quedas con la casa.

Si alguien paga más se la lleva él.

El dinero que se obtiene de esta manera despues es repartido entre los propietarios del inmueble.

Es decir que si exiten dos o tres propietarios se divide el dinero obtenido en dos o tres partes y cada uno recibe una parte igual, si no hay auerdo que le adjudique a uno de los propietarios una parte mas grande que a los otros.

Si al final se subasta la casa por 9 millones y sois tres porpietarios cada uno recibe 3 millones.

Si has pujado tu por tu propia casa, solamente tienes que pagarle a los otros dos, ya que tu parte te la debes pagar tu mismo.

Es decir: Como pagas 3 millones para propietario A, otros 3 millones para propietario B y 3 millones son para ti, no tienes que pagarte obviamente a ti mismo el dinero.

Si la casa no es del todo legal conviene participar en la subasta, ya que esas casas suelen "regalarse".

Los participantes más "peligrosos" en este tipo de subastas son los profesionales inmobiliarios que buscan oportunidades para adquirir muy barato una vivienda que puedan vender rápidamente a terceros por un precio mucho más elevado.

Pero como no suelen interesarse tanto por viviendas "alegales" no habrá mucha gente dispuesta a pujar.

Tambien tienes que ver que el tasador tasará muy bajo la casa.

Si además sale un 25 % más barata.... imaginate.

Igual sale por 2 o 3 millones de pesetas.

Los demás asistentes a subastas suelen ser particulares en búsqueda de un "chollo" por ello si sube un poco y hay algún que otro problema con el inmueble tampoco arriesgan demasiado.

Yo de ti iria y asistiria ya que sino puede ser que te dén tres duros.

Para poder participar en la subasta necesitas un cheque garantizado por el bano, ya que después de la subasta debes entregar un mínimo de señal.

Ese mínimo pueden ser 2 o tres millones.

Así que solo puedes pujar si demuestras antes de la subasta que tienes suficiente dinero como para pagar la "señal".

Como el piso es tuyo no tienes que preocuparte pues la parte que te corresponda la recibirás tú.

alguien
MARIPOSA
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 9:13 am    Título del mensaje: SUBASTA

COMO PUEDO AGRADECERTE TU COMENTARIO?
amigo
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 5:15 pm    Título del mensaje:

Esfuerzate con alguién que conozcas (familia o amigos) y a quién piensas que no has dedicado el tiempo que merece.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos EMBARGO Y SUBASTA DE CASA Compraventa 0 Dom Mar 09, 2008 7:02 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos compra vivienda por subasta con ocupa... Compraventa 0 Lun Feb 11, 2008 10:54 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Subasta del piso que tengo alquilado Alquiler 1 Sab Ene 12, 2008 12:34 am Ver último mensaje