|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
vedouze
|
Publicado: Vie Feb 02, 2007 12:09 pm Título del mensaje: SOS: mi piso en una finca que amenaza derrumbarse! |
|
|
Buenos días a todos,
Compré hace 8 meses un piso en una finca de más de 100 años en Valencia de 3 plantas con fachada protegida. Mi piso esta libre y quería reformarlo pero me di cuenta hace poco tiempo que ya están cerrando el local comercial (bar) abajo y han puesto pilares de metal entre el suelo y el techo del local para soportar la primera planta que amenaza derrumbarse.
La finca tiene el bajo + 6 viviendas y se trata de gente que no tiene dinero para arreglar este problema. El presidente es un anciano que no parece entender lo grave de la situación.
Pido ayuda para saber:
1- que pasaría si el edificio se derrumbara? Voy a perder todo y seguir pagando mi hipoteca? Mi seguro de hogar podría funcionar de alguna manera?
2- Que opciones puedo tener antes de que se derrumba? Como proteger mi inversión?
Les agradezco de su ayunda
Saludos |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 5:16 pm Título del mensaje: pinta mal |
|
|
tengo lagunas en tu relato.
¿compraste a buen precio? ¿no viste la finca? ¿ha envejecido mucho?
entiendo que si compraste bien de precio, lo logico seria intentar revender el edificio en conjunto con los vecinos.
la otra opcion razonable seria intentar repararlo pero el dinero saldria del conjunto de propietarios.
si amenaza ruina o caida inmediata podriais ir al ayuntamiento y solicitar que tome medida de prevencion. (aunque correis el riesgo que os pongan una sancion).
si el edificio se cae los propietarios tendriais derecho sobre el uso y el vuelo.
necesitaria mas datos, aunque entiendo no pinta demasiado bien. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|