|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
PITFINA Invitado
|
Publicado: Jue Abr 14, 2011 6:00 pm Título del mensaje: SIN LICENCIA DE OBRA |
|
|
Hace dos años compre a un constructor
promotor una vivienda unifamiliar se pasaba el plazo acordado para consegui que me comenzar la obra, le habia entregado cincuenta mil eu despus de insistir y presionar para que omenzase le pregunte si habia problemas con la licencia cosa que nego, por fin comienzan a construir y antes de una semana la paralizan por falta de licencia y la denuncia una asociacion ecologista por construirse en un talud cuyo muro de contencion estaba denunciado hacia dos años pues carecia de permiso de obra ,proyecto etc .Este individuo me aseguro que en unos dias se conseguiria la licencia.Falso queria cobrar un pagare con fecha proxima de vencimiento y si no lo pagaba aunque la obra estaba parada dijo que perjudicaria a la construccion de la misma. Se hicieron varios anexos al contrato y la licencia nunca ha llegado.Le entregue 131.000 eu.Consegui que me diera en garantia una parcela pero yo no quiero construir desconfio totalmente.quisiera que me orientaseis , necesito saber de de forma puedo conseguir el dinero cuanto antes.Esto se puede considerar una estafa...? Espero vuestra respuesta.Gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Abr 14, 2011 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
yo no veo estafa, ya que sabías que no había licencia, lo que no quita que no puede firmar contratos de venta sin haber obtenido licencia
como mucho, ese contrato es de "reserva", y es rescindible a tu petición
sobre si la garantía es suficiente, o no lo es, no puedo opinar por falta de conocimiento
mi recomendación es que pongas el tema en manos de un abogado y, como tendrás difícil el cobro, cuanto antes solicites el embargo preventivo de otros bienes, en la medida en que el precio de adjudicación en subasta de esa parcela no alcance a la liquidación de la deuda, de principal+intereses+costas |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|