|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Daseford_ Invitado
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 3:49 am Título del mensaje: Sin contrato de alquiler desde hace un año. |
|
|
¡Hola a todos!
El 01 de Noviembre de 2008 mi novia se pasó a vivir a un piso junto con otras 2 amigas y el propietario del piso hizo un contrato de alquiler por un año, por 850 euros/mes. La fianza es también de 850 euros. Mi novia se empadronó en esta vivienda ese año. Transcurrido el tiempo, esas 2 amigas se fueron, y yo me pasé a vivir al piso junto con mi novia.
Hablamos con el dueño de hacer un nuevo contrato, de alquiler con opción a compra a fecha de Diciembre de 2009, por 650 euros/mes.
Estamos a Diciembre de 2010 y aún no tenemos el contrato que nos debería haber hecho. Cada vez que le exigíamos, él daba excusas. Suponemos que no declara a Hacienda los 650 euros mensuales del alquiler, efectuado por transferencia a su cuenta bancaria.
Al pedirle el contrato en verano por una ayuda económica, me dijo que él sí había hecho el contrato en una notaria pero no sabía dónde lo tenía. Que como pasó el tiempo ya no valía, se daba por prorrogado el contrato anterior. Pero eso a mi no me valía.
Desde el 2008 el piso tiene varios desperfectos y han salido otros (radiadores goteando, la grifería también, un armario de la cocina se rompió hace unos meses, una persiana rota). El mayor fue cuando se reventó un tubo de la calefacción del piso superior hace unos meses y caló la mitad del techo de la habitación de matrimonio. Se llamó al seguro pero tardaron bastante en gestionar la avería y que vinieran por lo menos a tirar la pintura y el yeso (que había pillado moho). Como no somos los titulares del piso, no nos hacían mucho caso. No sabemos hasta qué punto se hizo el dueño del piso cargo de eso, porque una de las veces que llamamos, la incidencia estaba cerrada y la tuvimos que reabrir y solicitar de nuevo la reparación. A raíz de eso, también descubrimos por la presidenta de vecinos que a veces debía la comunidad del piso o tenía retrasos en el pago...
Así que no me fío de nada de lo que me dice.
Mis preguntas son:
- Si quiero que me repare el resto de los desperfectos, ¿Cómo puedo proceder?
-Tengo pensado en buscar otra vivienda de alquiler porque estoy harto, pero sé que el dueño no tiene la fianza, porque dijo hace meses en una conversación telefónica que se la había gastado. ¿Cómo puedo exigir la fianza inicial de 850 euros? ¿Tendría que quedarme en el piso el equivalente a la fianza sin pagarle, después de avisarle con antelación por burofax que quiero el fin del contrato?
-Aún no ha pasado por el piso desde enero de 2010 y estoy por no pagar hasta que venga. ¿Puede denunciarme y yo recurrir a ello con lo que tengo?
Un saludo y gracias a quien me pueda informar sobre estas cuestiones. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|