|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
orsa Invitado
|
Publicado: Sab Nov 19, 2011 10:07 pm Título del mensaje: separada con alquiler excesivo, aval bancario y fianza |
|
|
Hola,
estoy separada recientemente y el alquiler es excesivo para mis posibilidades, mi pareja se ha ido y me he quedado yo con el niño.
Mi expareja tiene un aval bancario a su nombre sobre el piso y en el contrato dice que se debe avisar con 2 meses! de antelación antes de dejar el piso, el alquiler hace que mi familia me tenga que ayudar porque tengo un niño y no llego a final de mes. Yo he encontrado piso más económico con lo que querría mudarme para el mes que viene pero todavía no he firmado el contrato y hasta que no lo haga no quiero avisar a la propietaria ya que no estoy en condiciones de quedarme en la calle con el niño.
No se que puede pasar si aviso con menos de medio mes de antelación respecto al aval bancario ( de 3 meses) y el mes de fianza?
El contrato es de 5 años y sólo han pasado 3
Muchas gracias de antemano |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Nov 23, 2011 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Si avisas con menos de dos meses se cobrarán el alquiler dl aval bancario. La fianza es por posibles deficiencias del piso que os atribuyan (suciedad, roturas, pintura...).
Pero hay un tema importante, no sabemos si el contrato dice que hay que renovarlo cada año o hay que cumplir los 5 años. En este caso os pueden reclamar hasta el vencimiento del contrato y si con el aval y la fianza no hay dinero pueden reclamarlo por vía judicial. Si no teneis dinero, se lo debereis y ya cobrarán. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|