Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

romper contrato de compra venta,penalizacion del 50%

romper contrato de compra venta,penalizacion del 50%

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
freakshow

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:04 pm    Título del mensaje: romper contrato de compra venta,penalizacion del 50%

Hace 15 meses me compre un piso con mi novia,nos lo dan en dos meses,he ido a pedir la hipoteca subrrogada con la constructora y el banco no me da el prestamo,pq hace un mes perdi mi trabajo y logicamente el banco no me lo concede.
Le he presentado mi problema al banco y me ha dicho que si rompo el contrato pierdo el 50% de lo entregado y la verdad es que es mucho dinero,teniendo en cuenta lo dicho anteriormente,tengo alguna posibilidad de romper el contrato sin perder nada o menos del 50%.Este 50% viene reflejado en el contrato. Muchas gracias un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 5:27 pm    Título del mensaje:

Puedes decirme que pone exactamente cómo tepenalizan a ti y como lo penalizan al promotor al romper el contrato de compraventa
Gacias
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:30 am    Título del mensaje:

Nosotros compramos un bajo de renta libre en Malaga, hace un año,sobre plano, pero visitando un piso piloto,(que ahora resulta que lo unico que tiene en común con mi casa es el color de la pared y el suelo) y ahora que ya estan acabando la vivienda, al colarnos en la obra hemos descubierto que los techos son escandalosamente bajos 2mts y muy poco, que nos han cambiado un armario de sitio,y que nos han puesto en el baño un bidé que nunca debió existir. pero como en el contrato viene escrito "sujeto a modificaciones por necesidad de la construccion" pues no sabemos hasta donde tenemos derecho a reclamar.Tambien nos dijeron que tenia 40mts de terraza y lo que tiene son 30 y un patio trasero de 9mts.
-Se puede rescindir el contrato por algo así?
-Nos devolverían el 100% de las cantidades entregadas?
-Podemos exigir que nos arreglen lo del armario y el bidé sin cargos?
Muchisimas gracias, estamos super perdidos y tampoco encontramos un abogado especializado en estas cosas que nos pueda asesorar, si conoceis alguno en Rincon de la Victoria, avisad por favor,gracias de nuevo.
Earin
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:37 am    Título del mensaje: Incumplimiento de contrato

Hola nuestro caso es distinto pero tambien pretendemos romper el contrato, os cuento un poco y a ver si me podeis ayudar;
Nosotros compramos un bajo de renta libre en Malaga, hace un año,sobre plano, pero visitando un piso piloto,(que ahora resulta que lo unico que tiene en común con mi casa es poco más que el color de la pared y el suelo) y ahora que ya estan acabando la vivienda, al colarnos en la obra hemos descubierto que los techos son escandalosamente bajos 2mts y muy poco, que nos han cambiado un armario de sitio,y que nos han puesto en el baño un bidé que nunca debió existir. Pero como en el contrato viene escrito "sujeto a modificaciones por necesidad de la construccion" pues no sabemos hasta donde tenemos derecho a reclamar.Tambien nos dijeron que tenia 40mts de terraza y lo que tiene son 30 y un patio trasero de 9mts.

-Se puede rescindir el contrato por algo así?
-Nos devolverían el 100% de las cantidades entregadas?
-Podemos exigir que nos arreglen lo del armario y el bidé sin cargos?
Muchisimas gracias, estamos super perdidos y tampoco encontramos un abogado especializado en estas cosas que nos pueda asesorar, si conoceis alguno en Rincon de la Victoria, avisad por favor,mil gracias de nuevo.
Saludos!
Harto_de_Mentiras

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:53 am    Título del mensaje:

Hola!

Yo tengo una situacion muy similar, y creo que es incontractual el que haya variaciones en los metros que firman en los planos. Es decir, si en el contrato os dicen que hay 40 metros, y luego os dan 30, debería haber una clausula que hable sobre la posibilidad de rescindir el contrato si hay variacion en los metros.

Lo mejor es que hableis con un abogado. Os recomiendo animo y paciencia. Yo tambien estoy metido en algo asi y se pasa realmente mal.

saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:21 pm    Título del mensaje:

para freakshow: un 50 % es más que nada, pero un 50 % de mucho dinero ¿cuánto es?
¿qué pasaría si vais al paro a los tres días de firmar la hipoteca?
hazte a la idea y busca una solución, cuanto antes

para Earin: si no te lo han dado, que debieron hacerlo, pídeles una copia de los planos de proyecto (planta y sección) con el que se ha obtenido licencia, pudiendo comparar lo que te han vendido (el proyecto es contractual) con lo que se ha construido
las modificaciones por necesidad de la construcción habrán de ser justificadas documentalmente y, si hay perjuicios, darán lugar a indemnización
la imposibilidad de entregarte la vivienda tal y como la has contratado, excepto con pequeñas modificaciones técnicamente justificadas y que no alteren las prestaciones, es un incumplimiento de contrato por el promotor, debiendo indemnizarte

para Harto_de_Mentiras: si en contrato indica 40, han de ser 40, y no podrán ser 30 sin tu consentimiento
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos contrato arrendamiento de 3 años y lo... Alquiler 0 Sab May 10, 2008 10:15 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos contrato arrendamiento de 3 años y lo... Alquiler 0 Sab May 10, 2008 10:09 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos contrato de compra venta Compraventa 0 Jue May 08, 2008 3:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Extinción de condominio o compra venta? Compraventa 0 Vie Abr 25, 2008 1:19 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Extincipion prematura de contrato de ... Alquiler 1 Jue Abr 24, 2008 7:31 am Ver último mensaje