Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rescision de contrato de compraventa

Rescision de contrato de compraventa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
acarmona

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:28 am    Título del mensaje: Rescision de contrato de compraventa

Hola a todos, os escribo para ver si me podeis asesorar en la siguiente cuestion:
Rescindí con una promotora un contrato de compra-venta de una adosado y habia unas letras pendientes de vencimiento que la promotora se comprometio a atender o rescatar puesto que dichas letras las tenia descontadas en un banco.
La promotora por problemas de liquidez no ha podido atender o reclamar dichas letras al banco y me han llegado a mi cuenta bancaria, cuando me enteré de que la promotora no habia reclamado dichas letras di orden a mi banco para que las devolveria puesto que el contrato que sostenia el pago de dichas letras estaba resuelto.
Segun me comenta la promotora no ha podido atender dichas letras porque tiene problemas de tesoreria, he hablado con el banco en donde la promotora tiene descontadas las letras y me han comentado que las letras estan devueltas y pendiente de cargo puesto que el promotor no tiene dinero en su cuentas.
La cuestion es, ¿puede el banco dirigirse contra mis bienes por haber impagado las letras aunque el contrato que dio origen a la firma de dichas letras estuviera resuelto antes del vencmiento de las misma?
Puedo reclamar judicialmente que se me exonera del pago de las mismas o el banco puede ir judicialmente contra mis bienes?
Muchas gracias,

Antonio
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soycarlitos

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 5:26 pm    Título del mensaje: Hola

Dígale a su banco que no carga esas letras en su cuenta bajo ningún concepto, usted no tiene que darle a su banco ninguna explicación.

Si se niegan, solicitelo por escrito a la mayor brevedad (creo recordar que el plazo solicitar la devolución son 15 días).

Si aún así le cargan en la cuenta, contacte con un abogado ara que le reclame al banco el importe adeudado

saludos

carlos_pascual@servilegal.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos contrato verbal de cambio de inmuebles Compraventa 0 Vie Dic 05, 2008 2:33 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos RESOLUCION DE CONTRATO QUE PASA CON E... Compraventa 1 Jue Nov 27, 2008 7:35 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Quiero resolver contrato de compraventa Compraventa 0 Mar Nov 25, 2008 7:20 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ANULAR CONTRATO DE COMPRAVENTA, DEVOL... Compraventa 1 Lun Nov 24, 2008 4:49 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Rescision contrato compraventa incump... Compraventa 1 Sab Nov 15, 2008 8:32 pm Ver último mensaje