|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
jlricon Invitado
|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 10:45 am Título del mensaje: RESCISION COMPRA PISO |
|
|
Buenos días,
Bueno mi consulta es la siguiente: compramos un piso nuevo hace mas de un año y hace poco al visitar las obras nos hemos encontrado con que han instalado un aerogenerador muy cerca de la urbanización (casi detrás). Como es lógico llamé al departamento de urbanismo del ayuntamiento (me dicen que el proyecto estaba aprobado en el 2007 y que cumple toda la normativa) y también a mi constructora en la que, los abogados de la misma, por supuesto no sabían nada del tema (no me lo creo).
El caso es que estamos pensando en renunciar al piso y tenemos una clausula en el contrato de compraventa en la que dice que podemos hacerlo pagando un 10% del valor total de la vivienda. Hasta ahora hemos pagado unos 9000 € y nos quedan pagar cuotas hasta noviembre. Al intentar acogernos a esta cláusula me dicen sus abogados que no podemos ya que nos pueden OBLIGAR A CUMPLIR EL CONTRATO.
Hemos contactado con un abogado de UGT que nos dijo, tras leerlo, que podíamos anular el contrato pagando los 20000 € de dicha claúsula y que no nos podían obligar a cumplir dicho contrato. Ya no sabemos que hacer, porque en teoría nos dijo que podíamos iniciar el trámite enviando un burofax a la constructora con nuestra intención de renunciar...
Me podríais asesorar¿? |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|