|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
campomar03 Invitado
|
Publicado: Vie Feb 08, 2008 2:03 pm Título del mensaje: rescindir el contrato a las 6 meses |
|
|
| Hola: necesitaria saber como se hace para recindir contrato de alquiler a las 7 meses del contrato cuando el contrato es de dos años, y en este no dice que se puede rescindir a las 6 meses..lo puedo rescindir igual??? tengo que avisar con anticipacion? |
|
|
 |
Abogada Invitado
|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
Tienes un pequeño problema, cuando los contratos de arrendamiento no indican nada, eso quiere decir que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos y, en su defecto, el Código Civil.
Hay unos casos muy específicos en los que la ley permite al inquilino rescindir del contrato pero no creo, por lo que indicas, que te encuentres en ninguno de ellos.
Es más, el arrendador puede obligarte a cumplir el contrato entero, o pagarle las rentas hasta que encuentre un nuevo inquilino o, incluso, pedirte una indemnización por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.
El consejo que te doy es que llegues a un acuerdo económico con el arrendatario por el desistimiento. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|