Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rescindir contrato de compraventa

Rescindir contrato de compraventa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
urukai

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:26 am    Título del mensaje: Rescindir contrato de compraventa

Quiero rescindir un contrato de compraventa con la inmobiliaria Reyal Urbis debido a que no puedo vender mi actual vivienda y con ello acceder a un crédito hipotecario que pueda pagar sin poder dejar de comer (No hipotecas puente, pan para hoy hambre para mañana).

Le he pedido a esta inmobiliaria que resolviese el contrato en virtud de una clausula de penalización que existe que dice que si no hago frente a algún pago ellos se quedan con el 10% (7.508,1 €) de la cantidad entregada (70.508.11 €). Me han contestado que no resuelven el contrato ya que ellos han cumplido todo lo firmado en el contrato (eso es verdad)y que además si no hiciese frente a algún pago ellos seguirían insistiendo en que cumpla el contrato, ya que ellos tienen potestad según esa clausula de hacerlo así.
De momento no tengo que hacer frente a ningún pago solo me queda la formalización de las escrituras que ellos querían haber hecho en diciembre de 2007 y que les pedí que retrasasen sin fijar ninguna fecha.

En el contrato no existe ninguna clausula en la que se diga que puedo rescindir el contrato si no obtengo la financiación, ni he visto ninguna a la que me pueda agarrar.

Alguien sabe si existe alguna manera para romper un contrato en el que no hay clausula de penalización o si hay jurisprudencia sobre esto.

No me importa perder algo de dinero, eso ya lo tengo asumido, pero la cantidad total seria excesiva y mientras tanto se siguen quedando con el dinero mientras ellos no me compelan judicialmente para otorgar la escritura de compraventa, podría ser esto indefinido se quedarían con el dinero para siempre.

Si ocurriese la compelación, que pasaría, ya que no tengo ni idea de esto, me imagino que un juez me daría un plazo para pagar y si no lo hago que pasaría.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos modificar contrato de alquiler Alquiler 0 Lun Ago 11, 2008 2:42 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos rescisión de contrato por no consegui... Compraventa 9 Jue Jul 31, 2008 4:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos resolucion unilateral del contrato de... Compraventa 1 Lun Jul 21, 2008 9:24 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos gastos de contrato Alquiler 1 Mar Jul 15, 2008 9:35 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos contrato de alquiler condicionado a v... Alquiler 0 Mar Jul 08, 2008 5:23 pm Ver último mensaje