nuevo Invitado
|
Publicado: Vie Ene 27, 2012 12:21 pm Título del mensaje: Repercusión de lonja en gastos de administración |
|
|
Tengo un lonja comercial con entrada independiente desde la calle en un bloque de viviendas. La lonja tiene unos cuarenta años y, según los estatutos de la comunidad, no participa en los gastos ordinarios: limpieza de escalera ni portales, calefacción central, mantenimiento de ascensores, luz, agua, etc,.
Cuando ha habido derramas para reparar elementos estructurales comunes (arreglos de tejado, fachada, goteras, etc) he contribuido a los gastos según cuota de participación de mi lonja.
Desde hace un tiempo, la gestión de los gastos ya no la hacen los propios vecinos (antes la hacían un año cada uno) y han contratado a una empresa de administración de fincas.
Esta administración auxiliar gestiona todos los gastos de la comunidad, tanto los propios de las viviendas (limpieza, calefacción, ascensores, agua, luz, etc), como los eventuales de arreglos generales de la comunidad que afectan a todos los propietarios (tejado, bajantes, fachada, etc.)
Lo que cobra esta administración auxiliar por sus servicios lo repercute entre todos los propietarios de viviendas y lonjas es según cuota de participación. Esto no lo veo lógico porque la casi totalidad de ese importe se debe a la gestión de unos servicios que no corresponden a las lonjas.
He pedido explicaciones a la administración auxiliar para que me lo razone, pero ésta sólo me dice que tengo que pagar y punto. De momento no he pagado y en el acta de reuniones de la comunidad aparezco como moroso. ¿Puedo negarme a pagar?. Si es así, les ruego me indiquen detalles de la legislación a la que puedo acogerme y cómo tendría que comunicárselo a la comunidad.
Muchas gracias y un saludo |
|