|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
marias
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 12:02 pm Título del mensaje: Renunciar a una casa que tengo en comun con cinco hermanos |
|
|
| Hola! Me gustaria saber lo siguiente: Somos seis hermanos y heredamos de nuestros padres una casa en un pueblo que apenas tiene valor, se venderia como solar en vez de como casa. Ya se leyó el testamento y se cambiaron las escrituras como que nosotros somos ahora los propietarios. Por desgracia acaba de fallecer uno de mis hermanos y además yo quisiera renunciar a mi parte, por motivos personales. Me gustaria saber que tenemos que hacer y cuanto me podría costar a mi ceder mi parte a mis hermanos. Muchas gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
si ya habéis hecho la aceptación de herencia (dices que se cambiaron las escrituras como que vosotros sois ahora los propietarios), lo que hagas ahora será una donación, y habrás de pagar por ello (según la comunidad autónoma), pero no será mucho (supón que un 8% de lo que vale tu parte)
si hubieras renunciado a la herencia antes de la aceptación, te habrías ahorrado un dinero
lo de la muerte de tu hermano, además de lamentable, nada cambia en el asunto. Si no tenía esposa y/o hijos, habréis de heredar vosotros. En ese caso, si murió sin haber dejado testamento, será algo más caro ... por lo que, si quieres renunciar a tu posible parte sobre sus bienes, hazlo cuanto antes |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|