|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
javi Invitado
|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 1:22 pm Título del mensaje: Recuperar señal de piso |
|
|
hola, tengo un problema, me he metido en un piso de segunda mano con mi pareja, es de un particular, nada de inmobiliaria.
el tema es el siguiente, cuando fuimos a ver el piso nos dijo un precio, el precio segun el incluia gran parte de mobiliario de la casa. Al cabo de 2 dias le hicimos una contraoferta y aceptó. Nos dijo que nos dejaria menos muebles pero que el salon y varias cosas se las llevaria.
hasta ahi bien, el viernes fuimos a dar una señal e hicimos un contrato de compraventa, bueno, el particular hizo un contrato de compraventa que se descargo de internet. Le entregamos 1000 euros de señal, el contrato dice que tenemos 30 dias para escriturar y que los gastos corren a nuestra cuenta, lo normal. Pero no dice nada de que si nos echamos atras perdemos la señal, es un simple contrato de compraventa que no se que validez puede tener, ese contrato lo firmó mi novia pero yo no, mi nombre sale reflejado pero mi firma no, por que se me olvido firmarlo.
la cuestion es que ahora dice que se lleva aun mas muebles de la casa, muebles que dijo que se iba a dejar, ahora que hemos pagado la señal ha cambiado de opinion. Claro está que le hemos dicho que asi ya no queremos la casa y dice que la señal ahora le corresponde a el.
Se puede hacer algo para recuperar la señal? no es un contrato de arras, es un simple contrato de compraventa. A ver si hay alguien que me puede decir algo.
un saludo! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo idoneo hubiera sido comprar a través de inmobiliaria con unas Arras con "anexo muebles" detallado y documentos reconocidos por Asociaciones de Consumidores (hay una Inmobiliaria que los tiene sellados por la OCUC).
Si no veo lo que firmasteis no os puedo ayudar, pero, me temo que, ha vencido el plazo de convocatoria a fima ante Notario (convocatoria que debe hacerse por telegrama con acuse de recibo y justificante de contenido) y no habéis convocado. Por tanto, se pierde la señal, a no ser que el vendedor reconozca en el juzgado que se comprometió a dejar esos muebles, cosa que dudo que haga. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|