|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
marita Invitado
|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 9:30 am Título del mensaje: recuperar mi vivienda |
|
|
| hola .aver si alquien me puede ayudar.Mirar tengo un piso y ahora l necesito para vivir mi hija de 11 meses y yo .En mi piso tengo unos inquilinos , que son un desastre y mal educados y no me quieren poner las cosas facil y bueno tb decir que a dia de hoy ya tengo desperfectos en casa ocasionados por ellos. en 3 meses hace el año y en mi contrato pone que si me hace falta el piso por vivienda avitual puedo reclamarla al año , que seria a finales de abril.tengo que enviar un burofax y no se como puedo exponerlo.me ayudais porfavor .. gracias |
|
|
 |
malas pulgas Invitado
|
Publicado: Sab Feb 19, 2011 8:07 am Título del mensaje: echar al inquilino por necesidad propia de vivienda |
|
|
advertencia..... todo dependerá del contrato, etc.
en términos generales habrá que ver que tipo de desperfectos se han causado, y si tienen entidad suficiente como para poder valorarlo como un incumplimiento contractual que pueda dar derecho a resolver el contrato, ya que dichos derechos estan expresamente establecidos por ley, y habría que ver como valorarlos.
si la clausula para poder interrumpir el derecho del arrendatario para prorrogar el contrato es legal, habría que ver que plazos se han establecido contractualmente, y si estos son validos y aplicables...
en tal caso, pues podría ser suficiente dirigir el siguiente escrito a la parte contraria....
Estimado inquilino:
En fecha *** hemos suscrito contrato de arrendamiento por el periodo de *** años.
De acuerdo con la clausula **** de dicho contrato, se estableció mi derecho a reclamar la vivienda, si ésta me hiciese falta para ocuparla como vivienda habitual.
Debido a los importantes cambios que se han producido recientemente en en mi esfera personal, me veo obligada a ejercer dicho derecho, que ambas partes previmos expresamente.
En base a lo contractualmente pactado, me pongo en contacto con Usted, para comunicarle, que en el improrogable plazo de **** (días, meses o lo que sea - vease el contrat, las circunstancias y la norma aplicable) desaloje mi vivienda.
Ruego se ponga en contacto conmigo a la mayor brevedad, para tratar el tema de la devolucion de la fianza, cambio de titularidad de los contratos de suministros ....
Atentamente
****** |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|