|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Mar Jun 01, 2010 8:11 pm Título del mensaje: Reclamacion de goteras |
|
|
Hola,
Hace 5 años compré un piso.
En Enero de 2010, aparecieron goteras en el techo del dormitorio, aparentemente provenientes del sumidero / junturas / mala impermeabilizacion entorno al sumidero de la terraza del piso de arriba.
Tras las intensas lluvias de este año, empezó a gotear en el interior de mi vivienda.
* El seguro de mi piso dictaminó que el vecino del piso superior debia efectuar la reparacion, al ser el origen del problema y causante de la gotera.
* El seguro del piso superior dictaminó que la reparacion corresponde a la comunidad, al tratarse de la terraza superior del edificio (cubierta del mismo,por tratarse de mi "tejado").
* El seguro de la comunidad dictaminó que no se hace cargo de la reparación por considerar que el problema es debido a un atasco ocasional o falta de mantenimiento (cosa erronea, ya que la vivienda ha estado habitada desde el inicio y me consta que el propietario regularmente limpia la terraza).
* La comunidad, a través de la administradora, en un principio, asumió la responsabilidad, pero tras recibir el presupuesto de la reparación, ha cambiado de postura. Alega que la reparacion le corresponde al vecino del piso superior, al tratarse de una terraza privativa según los estatos (aun cuando sea cubierta del edificio, porque la terraza es mi tejado).
Ninguno asume la responsabilidad y esto no se soluciona, por más que intento mover el tema.
Quiero iniciar acciones legales y denunciar al responsable para que se efectue la reparacion, pero ¿a quien le corresponde realmente el arreglo de la gotera?
Muchas garcias y saludos,
Maria. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|