Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Reclamacion de goteras

Reclamacion de goteras

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 8:11 pm    Título del mensaje: Reclamacion de goteras

Hola,
Hace 5 años compré un piso.
En Enero de 2010, aparecieron goteras en el techo del dormitorio, aparentemente provenientes del sumidero / junturas / mala impermeabilizacion entorno al sumidero de la terraza del piso de arriba.
Tras las intensas lluvias de este año, empezó a gotear en el interior de mi vivienda.

* El seguro de mi piso dictaminó que el vecino del piso superior debia efectuar la reparacion, al ser el origen del problema y causante de la gotera.

* El seguro del piso superior dictaminó que la reparacion corresponde a la comunidad, al tratarse de la terraza superior del edificio (cubierta del mismo,por tratarse de mi "tejado").

* El seguro de la comunidad dictaminó que no se hace cargo de la reparación por considerar que el problema es debido a un atasco ocasional o falta de mantenimiento (cosa erronea, ya que la vivienda ha estado habitada desde el inicio y me consta que el propietario regularmente limpia la terraza).

* La comunidad, a través de la administradora, en un principio, asumió la responsabilidad, pero tras recibir el presupuesto de la reparación, ha cambiado de postura. Alega que la reparacion le corresponde al vecino del piso superior, al tratarse de una terraza privativa según los estatos (aun cuando sea cubierta del edificio, porque la terraza es mi tejado).

Ninguno asume la responsabilidad y esto no se soluciona, por más que intento mover el tema.
Quiero iniciar acciones legales y denunciar al responsable para que se efectue la reparacion, pero ¿a quien le corresponde realmente el arreglo de la gotera?

Muchas garcias y saludos,
Maria.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Reclamación de propiedad de hace + 50... Comunidades de Propietarios 0 Jue Ene 19, 2012 9:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos problema de goteras Compraventa 0 Lun Nov 28, 2011 5:26 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos reclamacion de una inmobiliaria Compraventa 0 Vie Mar 18, 2011 9:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos reclamacion cantidad construccion viv... Compraventa 1 Lun Ago 09, 2010 10:49 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Reclamación vicios ocultos Compraventa 0 Mar Jun 15, 2010 11:10 am Ver último mensaje