Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

reclamacion cantidad construccion vivienda terreno expareja

reclamacion cantidad construccion vivienda terreno expareja

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
arconte

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:49 am    Título del mensaje: reclamacion cantidad construccion vivienda terreno expareja

Buenos días, mi consulta es para ver si alguien me puede dar luz en este tema, construi una vivienda sobre un terreno que mi expareja tenía, contaba con el consentimiento de ella ya que participo en la construccion tambien, las escrituras del terreno seguian estando a su nombre pues la situacion ecónomica no permitia realizar el cambio, una vez terminada tras convivir casi dos años con ella nos separamos y ella aduce que la vivienda esta en su terreno por lo cual nada de nada para mi, mi pregunta es ¿que puedo hacer para reclamarle mi mitad de la vivienda ya que yo consto como el promotor de la misma, proyectos, licencias, cedulas de habitabilidad todas a mi nombre ademas de inumerables facturas? ¿como se debe plantear esta cuestion en los tribunales? me encantaria alguien me sacara de mis dudas.
gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 5:59 pm    Título del mensaje:

en principio no hay duda.
la finca es de ella, y la casa es de los dos.
habrá que acordar, o demostrar, qué parte ha pagado cada uno.
que las licencias y algunas facturas estén a tu nombre no prueba demasiado.
si hay gran diferencia entre lo realmente aportado por uno y otro, sería útil documentar el origen del dinero para los pagos de la obra y la contribución a los gastos domésticos.
en todo caso, habrás de recurrir a un abogado, que valorará los posibles elementos de prueba, documentales y testificales.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Arriendo de vivienda Alquiler 0 Mie Feb 08, 2012 2:11 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Pilar en vivienda Compraventa 1 Sab Ene 28, 2012 9:51 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Como puedo obtener un terreno de la m... Licencias de Obra 1 Mie Ene 25, 2012 8:32 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Reclamación de propiedad de hace + 50... Comunidades de Propietarios 0 Jue Ene 19, 2012 9:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos alquiler de vivienda por no propietario Alquiler 0 Mie Ene 18, 2012 6:04 pm Ver último mensaje