|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
arconte
|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 10:49 am Título del mensaje: reclamacion cantidad construccion vivienda terreno expareja |
|
|
Buenos días, mi consulta es para ver si alguien me puede dar luz en este tema, construi una vivienda sobre un terreno que mi expareja tenía, contaba con el consentimiento de ella ya que participo en la construccion tambien, las escrituras del terreno seguian estando a su nombre pues la situacion ecónomica no permitia realizar el cambio, una vez terminada tras convivir casi dos años con ella nos separamos y ella aduce que la vivienda esta en su terreno por lo cual nada de nada para mi, mi pregunta es ¿que puedo hacer para reclamarle mi mitad de la vivienda ya que yo consto como el promotor de la misma, proyectos, licencias, cedulas de habitabilidad todas a mi nombre ademas de inumerables facturas? ¿como se debe plantear esta cuestion en los tribunales? me encantaria alguien me sacara de mis dudas.
gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
en principio no hay duda.
la finca es de ella, y la casa es de los dos.
habrá que acordar, o demostrar, qué parte ha pagado cada uno.
que las licencias y algunas facturas estén a tu nombre no prueba demasiado.
si hay gran diferencia entre lo realmente aportado por uno y otro, sería útil documentar el origen del dinero para los pagos de la obra y la contribución a los gastos domésticos.
en todo caso, habrás de recurrir a un abogado, que valorará los posibles elementos de prueba, documentales y testificales. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|